Contratará Amazon a 125.000 empleados en EEUU

EEUU, 13 de septiembre 2021.- Amazon.com Inc. planea contratar a 125.000 empleados en las áreas de distribución y

transporte, a pesar de la gran escasez de mano de obra que enfrenta Estados Unidos.

El gigante estadounidense de la logística centrará su última ola de contrataciones en puestos de trabajo locales, con un salario medio inicial de más de US$18 por hora y bonificaciones de incorporación de hasta US$3.000 en algunos lugares. El anuncio se produce tras el compromiso hecho a principios de septiembre de contratar a 40.000 personas para cubrir puestos corporativos y tecnológicos.

La escasez de mano de obra en todo el país ha dejado a los empleadores, desde los Gobiernos municipales hasta el sector del ocio, sin los trabajadores necesarios para satisfacer la demanda ahora que la economía se está reabriendo. La escasez de conductores de camiones en EE.UU. es tan grave que las empresas intentan traer candidatos del extranjero.

 

Amazon ha hecho una serie de anuncios de empleo en sus principales mercados, indicando que contratará a 15.000 empleados más de tiempo completo y medio tiempo en Canadá, y a miles en el Reino Unido. En mayo, informó que contrataría a 75.000 trabajadores para sus operaciones de logística en Norteamérica.

La ola de contrataciones de este año amplía una de las mayores campañas de empleo durante la pandemia. El año pasado, el minorista en línea más grande del mundo contrató a unos 500.000 trabajadores para hacer frente a un aumento de la demanda en línea después de que los consumidores se quedaran en casa.

Follow Us on Social

Most Read