¿Cuál es la suspensión ideal para tu vehículo?

Estamos seguros que te estás preguntando ¿Cuál es la suspensión ideal para tu vehículo 4x4? Y aquí vamos a darte la

respuesta. Recuerda que al tener un vehículo todo terreno, siempre se busca la mejor opción para mantenerlos en buenas condiciones. Para conseguirlo es necesario hacernos con defensa, winch, faros, accesorios, etc.

Aquí un componente bastante importante es la suspensión, de hecho, este es fundamental en la estructura de nuestro vehículo. En el caso de la 4x4 la modificación de la suspensión es prioritaria, ya que esta es la que nos entregará mejor control, confort y capacidad de carga. Además, esto aumenta la altura del vehículo lo que nos permite usar llantas de mayor tamaño.

Dicho esto, hay un par de detalles que se deben tener en cuenta al seleccionar componentes. Para empezar, debes saber que, si compras la Suspensión Old Man Emu, vas a poder encontrar una gran gama de componentes de suspensión especialmente diseñados para obtener el mejor desempeño posible de un 4x4 dependiendo de su uso, tipo de terreno y peso del accesorio,  estos accesorios lo puedes encontrar en arblatinamerica.com.

Ahora es gracias a la posibilidad de escoger entre los diferentes componentes que ofrece la marca, lo que nos va a permitir armar una suspensión ideal para nuestro coche. De este modo, no es necesario que nos conformemos con una suspensión de uso general. Aclarado esto, los aspectos que hay que tener en cuenta son la selección del resorte y la selección de amortiguadores.

Empezando con la selección de resortes, debes saber que usar 4x4 fuera de carretera en viajes a lugares remotos y con terrenos quebrados tiene varias exigencias. Además, como solemos llevar peso adicional, por el combustible, agua, herramientas y demás equipo, el peso del vehículo incrementa y como consecuencia la suspensión se somete a grandes esfuerzos.

Aquí los resortes juegan un papel importante y se pueden encontrar en diferentes calificaciones, por ejemplo, tenemos liviano, medio o pesado. Por lo general se piensa que esto corresponde al uso que se le va a dar, sin embargo, lo que es en realidad importante al elegir el resorte es la capacidad de carga de los mismos.

Para entender esto mejor si es una camioneta con defensa y winche adelante hay que escoger unos de tipo pesado. De este modo se logra conseguir que soporte el peso que se va montando de forma permanente en el tren delantero. Esto mismo se aplica para los resortes o ballestas traseras.

Por lo tanto, lo ideal para mantener el confort y control de la suspensión es elegir los resortes adecuados al peso que tenemos instalados permanentemente. Es decir, no hay que pensar en aquellas cosas que montamos solo cuando hacemos un viaje, por ejemplo.

Pasando a la selección de amortiguadores, la marca Old Man Emu también ofrece una amplia variedad de ellos, los cuales están meticulosamente diseñados para el vehículo al que aplican. De hecho, también están diseñados para trabajar en conjunto con los resortes de la misma marca. Dicho esto, para la mayoría de los coches, se ofrecen amortiguadores Nitrocharger Sport y para algunas selectas aplicaciones se ofrecen los amortiguadores de bypass interno BP-51.

Comenzando con los amortiguadores Nitrocharger Sport, están hechos de bitubo y son cargados de gas. Además, tienen internamente una válvula multidisco con la capacidad de controlar los movimientos de suspensión de baja y alta velocidad. Estos amortiguadores se hacen para el vehículo al cual aplica y teniendo en cuenta el uso del resorte adecuado al peso del 4x4.

En cuanto a los amortiguadores BP-51 con Bypass interno permite ajustar la firmeza de los mismos tanto en compresión como en distensión. De este modo se puede ajustar perfectamente a la configuración de peso que tenga el vehículo para conseguir mejorar el confort y control del mismo.

Por otro lado, te permite ser ajustado de acuerdo a cada travesía de acuerdo con el peso añadido que se le ponga al vehículo.

Como podemos ver son varios los factores que se toman en cuenta para escoger la suspensión de nuestro 4x4. Dicho de otra manera, no es simplemente reunir unos componentes para instalar el en el vehículo, sino que se trata de escoger la configuración adecuada para el vehículo que tenemos.

Follow Us on Social

Most Read