EEUU, 5 de diciembre 2021.-- Rachel Zegler, de 17 años, retomará el personaje de María, que en su día interpretó Natalie Wood, en la nueva versión que dirigirá el cineasta Steven Spielberg
Una joven hasta ahora casi desconocida interpreta a María en la nueva versión de la emblemática West Side Story, dirigida por Steven Spielberg y que se estrena este mes de diciembre.
Rachel Zegler, de 20 años, fue elegida entre 30.000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película de Spielberg, que está recibiendo excenetes críticas.
En la versión cinematográfica de 1961 del musical, muchos de los personajes puertorriqueños fueron interpretados por actores que no eran de origen latino a los que se les oscureció la piel con maquillaje, algo que Spielberg no quería que sucediera esta vez.
Rachel Zegler es hija de un estadounidense de ascendencia polaca y una colombiana, y antes de ser elegida para dar vida a María estaba terminando la secundaria en su natal Nueva Jersey.
En febrero de 2021, se anunció que Zegler participará en la película "Shazam! Fury of the Gods" y unos meses después se supo que fue elegida para interpretar a Blancanieves en la nueva adaptación de Disney.
Por el momento está recibiendo excelentes críticas por su papel en West side story e incluso se habla de que podría ser nominada al Oscar.
Este jueves el prestigioso National Board of Review estadounidense la eligió como mejor actriz del año por interpretar a María.
La actriz de origen puertorriqueño Ariana DeBose, quien interpreta a Anita, también está recibiendo muy buenas críticas.
Polémica con la película original
La película West Side Story de 1961 fue criticada por tener un reparto predominantemente blanco para interpretar personajes latinos.
Natalie Wood, que interpretó a María en el filme, era estadounidense de origen ruso.
En 2017, la actriz Rita Moreno, una de las pocas puertorriqueñas en la película de 1961, que además logró un Oscar por su papel de Anita, dijo en el podcast The Thick que en aquel momento se sintió incómoda con el oscuro maquillaje que le ponían a sus compañeros.
Moreno, la primera latina en ganar un Oscar, también también aparece en la nueva versión de Spielberg.
Cuando anunció la nueva versión, el director dejó claro que solo contrataría a actores y actrices latinos para los papeles puertorriqueños.
"Estoy muy feliz de haber reunido un reparto que refleja la impresionante riqueza de talento en la comunidad hispana de Estados Unidos", le dijo Spielberg al sitio Deadline en su momento.