Así como la tecnología ha avanzado, en la misma medida la forma de consumir ha cambiado. Es por eso que, toda persona que quiera invertir y crear un
negocio, debe estar preparada para hacer uso de herramientas que logren que la empresa sea más eficiente. Por eso, a continuación, te damos algunas alternativas útiles que te reportarán grandes beneficios para el crecimiento de tu negocio.
Herramientas SaaS: la forma correcta de innovar en tu negocio
Mientras más usemos la tecnología en nuestra empresa, tendremos más probabilidades de surgir en el mercado actual. Entre las herramientas que tenemos disponibles están los Softwares as a Service o softwares como servicios. Mejor conocidos como SaaS, estos son programas que almacenan y distribuyen información a los usuarios, ofreciéndoles una forma más sencilla de gestionar su negocio.
Para disfrutar de los beneficios de los SaaS es necesario pagar por una suscripción, misma que le permitirá obtener la información útil para el negocio, pero también almacenar datos importantes de la empresa. De esa forma, tendrá un respaldo seguro en la red de todos los procesos de la empresa.
Gracias a los SaaS, un emprendedor logra reducir costes, lo que supone una gran ayuda pues en estos tiempos es necesario ahorrar lo máximo posible, y disfrutar de excelentes ganancias. Lo bueno es que estos servicios son actualizados por desarrolladores expertos que están al tanto de cómo avanza la tecnología, así que siempre estarás a la altura del mercado actual.
Por lo general, estos softwares cobran por uso, es decir, según tarea que vas a realizar. Sin mencionar que disfrutas de varios servicios en un mismo lugar. Y lo mejor de todo es que no ocupan espacio en la memoria de tus dispositivos ya que todo lo suben a la nube de la red. Todo estará seguro y sin ser un obstáculo para las demás tareas de tu empresa.
SaaS básicos para tu pyme
Cuando vamos comenzando una empresa, es importante determinar cuáles son las herramientas que más nos servirán en el momento. Por supuesto, con el paso del tiempo es posible que necesitemos de otras ayudas que nos lleven a la cima de la competencia. No obstante, si vas comenzando tu pequeña o mediana empresa, aquí te damos algunas alternativas de programas útiles para ti.
Facturación en línea
Un SaaS de facturación electrónica te ayudará a comprobar y resguardar comprobantes de tus transacciones comerciales, tanto con tus clientes como con tus proveedores. Con un sistema para la generación de facturas recibes certificados electrónicos que te darán seguridad en tus procesos de compra.
Ahora bien, ¿Cuál es el mejor SaaS de facturación? Facturama es un sistema de nóminas que simplifica todos tus procesos, además de controlar tus finanzas. Esta plataforma te da la oportunidad de tener una mejor gestión de tus ventas, así como emite facturas fiscales que comprueban la legalidad de tus transacciones comerciales en el país.
Administración de RRHH
Así como necesitas estar al día con las facturas de ventas, también necesitas de un SaaS que te ayude a administrar tu personal laboral. Con un software de nómina podrás hacer un buen reclutamiento de personal, organizar mejor la inducción de los contratados y gestionar los datos de los empleados.
A través de un programa de RRHH, podrás realizar varias tareas de forma eficiente, tales como transacciones, permisos, asistencias y renuncias. Esta herramienta hace todo más rápido, pero también más legal, pudiendo registrar ingresos, egresos. Finiquitos, altas o bajas de personal, y mucho más.
Email Marketing
Actualmente, se cree que para poder atraer clientes hay que contratar obligatoriamente a un Community Manager. Sin embargo, en un SaaS encuentras la forma rápida, segura y sencilla de hacer campañas publicitarias personalizadas. A través de correo electrónico puedes enviarles a tus clientes las promociones y ofertas más atractivas de tu negocio.
Lo bueno de este tipo de programas es que envían correos de forma masiva, haciendo más rápido el proceso. Además, estos softwares te ayudan a crear landing pages para tu sitio web. Así que, ahorras dinero y obtienes los mismos resultados para atraer consumidores y convertirlos en potenciales clientes para tu negocio.
Aunque estos no son los únicos SaaS que existen, no caben dudas de que son básicos para tener un buen comienzo de tu empresa, sobre todo, en estos tiempos donde los clientes están en internet.