livestudio se adjudica en subasta una pieza de historia y arte, por internet, la propiedad del Mercedes-Benz 1930 - 770K Cabriolet
EE.UU. 7 de febrero 2022, El sitio de subastas Bring a Trailes (BaT) finalizó el día de hoy al filo de las 13:15 horas del cento, la subasta de un Mercedes-Benz 1930 - 770K Cabriolet de cuatro puertas de Voll & Ruhrbeck es 2 millones 555 mil 555 dólares americanos, en una jornada escalofriante, en donde en los últimos 15 minutos la puja subio de 1,850 mil USD a los 2,555,555 USD por un vehículo que pertenecio al rey Faisal I de Irak.
Este Mercedes-Benz 770K de 1930 es uno de los 117 ejemplos W07 construidos entre 1930 y 1938. El chasis 83807 fue pedido nuevo por el rey Faisal I de Irak y Voll & Ruhrbeck de Berlín, Alemania, lo equipó con una carrocería descapotable de cuatro puertas y tres posiciones. , a principios de 1931. Siguió siendo un automóvil estatal iraquí durante el reinado del rey Ghazi y el rey Faisal II. Se realizó una revisión de 1958 por parte de la agencia Mercedes-Benz en Beirut, Líbano, antes de que el automóvil fuera devuelto al rey Faisal II en Irak por transporte aéreo justo antes de su muerte ese mismo año. La Fundación Indianapolis Motor Speedway compró el automóvil con la ayuda de Mercedes-Benz en marzo de 1967 y se envió al Museo IMS.recogida vía Beirut y Baltimore. Según los informes, se realizó una renovación en la década de 1970, y el automóvil participó más tarde en los desfiles de autos antiguos previos a la carrera de F1 USGP desde 2002 hasta 2007, así como en varios desfiles del Festival IPL 500. Tiene un acabado en tapicería de cuero negro sobre rojo, y la potencia proviene de un motor de ocho cilindros en línea supercargado de 7,7 litros emparejado con una transmisión manual de tres velocidades. Las características incluyen una capota blanda color canela de tres posiciones con un techo delantero removible, así como dos ruedas de repuesto montadas en el guardabarros, puertas delanteras con bisagras traseras, un foco del lado izquierdo, una división de cabina operada con manivela, asientos plegables traseros y un termo.y barómetro montado en el mamaro trasero.
El Serie I W07 770K debutó en el Salón del Automóvil de París de 1930 como un modelo de pedido especial que era popular entre los gobiernos para su uso como vehículos estatales. Fue eliminado en 1938 por el W150 770K revisado, que estuvo en producción hasta 1943.
Este ejemplo fue equipado con carrocería descapotable de cuatro puertas por Karosserie Voll & Ruhrbeck de Berlín-Charlottenburg y se terminó en negro antes de ser entregado a Irak. Las características incluyen luces de freno dobles, una luz de marcha atrás, puertas delanteras con bisagras traseras, estribos, pilares B plegables, señales de giro con semáforo montado en los costados, un foco en el lado del conductor, manijas de las puertas y molduras en la línea de cintura pulidas y texturizadas, y una barra de identificación con medallones de la Asociación de Automóviles y de la Asociación de Automóviles de Irak. La capota blanda color canela de tres posiciones cuenta con barras landau pulidas funcionales y una sección delantera extraíble que se guarda dentro de la sección trasera de la capota.
En la galería se puede ver una colección de fotografías que muestran el regreso del automóvil a Irak en 1958, junto con los documentos de compra y la correspondencia entre el Museo IMS y Mercedes-Benz.
En la galería también se pueden ver fotos tomadas durante los desfiles anteriores a la carrera de USGP y del festival IPL 500 de 2002 a 2007.
Ubicado dentro del famoso óvalo del Indianapolis Motor Speedway de 2.5 millas, el Museo IMS es una organización 501(c)(3) sin multas de lucro que depende del apoyo de operaciones de visitantes, miembros, donantes y socios corporativos para hacer posible sus diarias , exhibiciones, iniciativas de restauración y debían, y programación educativa. Para obtener más información sobre el Museo IMS y las muchas formas en que puede mostrar su apoyo, incluido su programa "Adopt-a-Car",