Permite Google Docs escribir correos electrónicos de manera colaborativa para enviarlos a Gmail

EEUU, 16 de marzo de 2022.— La nueva función está disponible desde este martes para todos los usuarios de Workspace y de G Suite

 Google está implementando una nueva función en Docs diseñada para facilitar el uso de su procesador de textos para redactar correos electrónicos, anunció la compañía.

Es parte de la iniciativa de “lienzo inteligente” de Google, cuyo objetivo es combinar a la perfección el software de productividad del gigante de las búsquedas, como Meet, Docs y Gmail.

Google suma una nueva plantilla para escribir correos de Gmail

Google Docs tiene todas las funciones que un usuario necesita para trabajar de forma colaborativa con su equipo. Y sin importar el contexto, se podrán encontrar opciones que permiten personalizar las funciones a tu estilo de trabajo.

Y ahora se suma una nueva opción: una plantilla para correos electrónicos. Sí, ya se puede escribir el borrador de un correo electrónico desde la interfaz de Google Docs, ya sea de forma individual o colaborativa. Y la dinámica que propone es muy simple.

Para ello, hay que escribir @email en una página en blanco o seleccionar la opción 'Borrador de correo electrónico’, y automáticamente se añadirá una plantilla de correo electrónico para que se pueda dar inicio con el borrador. Esto incluye, obviamente, un correo electrónico, la identificación de su destinatario, línea de asunto y cuerpo.

Cuando esté listo para enviar, hacer clic en el ícono de Gmail a la izquierda para abrir el servicio de correo.

Esta función parece ser más útil para los correos electrónicos en los que varias personas pueden contribuir, lo que permite que todos colaboren para editarlos en Google Docs y publicar comentarios y sugerencias.

Por supuesto, no hay nada que le impida copiar y pegar texto entre los dos servicios anteriores de Google, pero el propósito de Smart Canvas es facilitar el cambio entre productos como estos.

Google dice que la función de redacción de correo electrónico que anunció el mes pasado estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para cualquiera que use planes anteriores de G Suite Basic y Business.

Actualmente se está implementando en los dominios de lanzamiento rápido, pero comenzará a aparecer para la mayoría de los usuarios a partir de la próxima semana.

Follow Us on Social

Most Read