Imparte Tec de Monterrey clases en metaverso

México, 5 de mayo 2022.- El Tecnológico de Monterrey se pone a la vanguardia en México con la primera materia de educación superior

impartida completamente en el metaverso. Se trata de la clase "Instalaciones y Sistemas Alternos", que fue impartida en el Tec Virtual Campus a estudiantes de ingeniería y arquitectura en el periodo de invierno de 2022.

La materia se impartió a un grupo nacional de estudiantes, y el docente, que dio la clase por primera vez en este formato, se capacitó en el uso del metaverso en el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) del Tec de Monterrey, con el cual se ha forjado una estrategia para incentivar a los profesores a innovar en sus clases.

Tec Virtual Campus

Asistir a clases en el Tec Virtual Campus generó en los estudiantes una sensación parecida a la asistencia presencial. ¡Incluso podían elegir en donde sentarse! En el metaverso, la facilidad para realizar gestos como aplaudir, brincar, saludar o bailar permite al estudiantado tener una sensación de normalidad y le da la oportunidad de generar relaciones interpersonales entre sus compañeros.

“En equipo, los alumnos trabajaban en un aula virtual y en computadoras virtuales usando AutoCAD (software de diseño). Cada alumno demostraba el avance que llevaba, como si fuera una clase presencial. Hacían presentaciones de proyectos en uno de los auditorios virtuales y nos enseñaban su propuesta de instalación”, comentó el profesor Negrete.

El empleo de avatares para la interacción permitió que tanto el maestro como los estudiantes pudieran experimentar una interacción natural y espontánea, semejante a la de un aula de clases.

Se prevé que el Virtual Campus se convierta en un espacio en el que los alumnos de todos los campus del Tec convivan, aprendan y disfruten de la vida estudiantil al máximo en un espacio seguro y sin importar las distancias.

Hasta ahora, más de seis mil estudiantes han tenido la oportunidad de experimentar las clases del metaverso.

Follow Us on Social

Most Read