Empresa socialmente responsable, le hace frente a sequía en el norte del país

El tema de la sequía en México ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años,

sin embargo, este 2022 ha azotado con mucha más fuerza el norte del país. Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la segunda quincena de junio de este año estados como Sinaloa, Durango, Nayarit, el Sur de Chihuahua, Nuevo León, entre otros, han experimentado este clima seco de nivel moderado a severo.
Entre los estados que se han visto más impactados por este fenómeno climático ha sido Nuevo León, la ciudad más grande a nivel nacional, la cual cuenta con un promedio de 5.3 millones de habitantes, ya que además de presentar los estragos del clima que superan los 40°C, han presentado escases de agua para hacerle frente a las necesidades de los regios.
Es por esto que empresas socialmente responsables como Impulsora, compañía mexicana especializada en la distribución de productos ferreteros, eléctricos y de iluminación, ha contribuido de manera sustentable con maquinas expendedoras de agua en apoyo a sus trabajadores, esto dentro de la planta ubicada en Apodaca, Nuevo León.
Lo sobresaliente de estas maquinas es que su función principal es gracias al sistema de aire que manejan y corriente eléctrica, similar a lo que podemos encontrar en los equipos de aire acondicionado, estos jalan el aire que hay en su entorno para después sacarlo a una temperatura más baja, durante este proceso se crea el agua que permanece en la maquina por el cambio de temperatura.
Dichos equipos pueden generar hasta 900 litros de agua potable al día y otra de 20 litros de agua para uso del personal, respectivamente.
Hasta el momento Impulsora ha sido la única empresa que ha implementado este tipo de apoyos en su planta para tratar de aminorar el impacto climático por el cual Nuevo León esta atravesando.
A lo largo de más de 65 años, esta compañía se ha visto involucrada y comprometida con el medio ambiente ya que además ofrece a sus clientes soluciones en el ahorro y almacenamiento de energía, contando con modernización en tecnología LED y sistemas solares.
Para más información puedes consultar: https://impulsora.com

Follow Us on Social

Most Read