Cada vez son más los vehículos eléctricos que circulan en México y el mundo y el principal reto que enfrentan es garantizar un adecuado suministro de energía eléctrica
que les asegure autonomía, costos adecuados y, principalmente, tiempos de carga prácticos y eficientes.
Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, llega a México a través de la adquisición mayoritaria de E-Drive, la empresa líder en México en soluciones de infraestructura para la carga de vehículos eléctricos. Con una inversión de USD$ 200 millones prevista para los próximos cinco años, su objetivo es la instalación de más de 15,000 nuevas estaciones de carga en entornos residenciales, comerciales y públicos durante los próximos años para impulsar una movilidad sostenible de costa a costa y frontera a frontera.
Ambas organizaciones suman su experiencia, con el propósito de potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de “My Evergo”; un servicio pionero de carga para flotas corporativas eléctricas, “Evergo Fleet”; y el despliegue de la red de carga pública más amplia y sofisticada en el país.
Evergo México pone a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos la red de carga más avanzada, sofisticada y universal del mercado con estaciones nivel 2, de corriente alterna de hasta 20kW y cargadores nivel 3, de corriente directa, de hasta 600kW de potencia, lo que se traduce en una capacidad de cargar de forma completa un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.
Otra de las principales ventajas competitivas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red, en un número cada vez más creciente de países.
Durante el evento de lanzamiento, celebrado en Ciudad de México, el presidente y CEO de InterEnergy Group, Rolando González-Bunster expresó: “Compartimos todo un ecosistema al servicio de los usuarios de vehículos eléctricos, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible hacia un futuro más verde. La llegada de Evergo al mercado mexicano conecta con nuestra visión de facilitar esta transición en toda la región, promoviendo además un impacto positivo en el medio ambiente desde la meta de evitar la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2 para diciembre de este año”.
En el mismo evento, el cofundador y CCO de E-DRIVE, Daniel López, comentó: "Estamos muy entusiasmados de trabajar con Evergo para revolucionar la electromovilidad en México. Esta operación nos permitirá desplegar la más amplia y robusta red de estaciones de carga para garantizar la confianza en el uso de vehículos eléctricos en toda la República Mexicana, con el aval de una tecnología de vanguardia en el mercado”.
Evergo es parte de InterEnergy Group y ya opera exitosamente en República Dominicana, Jamaica, Panamá, Aruba, Paraguay y Uruguay, países en los que construye la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, y en el transcurso del próximo año tendrá presencia en Puerto Rico y España.
E-DRIVE es una empresa de origen 100% mexicano con 7 años de operación en el país. A lo largo de este periodo, se ha posicionado como la compañía líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos con una participación de mercado superior al 85% siendo proveedor de las compañías que lideran el movimiento de electrificación del transporte.
Ambas organizaciones se han posicionado en menos de diez años a la vanguardia de la industria de la movilidad eléctrica, en cada uno de sus mercados de operación, desde la visión compartida de impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible a través del despliegue de una red de estaciones de carga amplia y confiable.
Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos de la región. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.
El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.