EEUU, 28 de diciembre de 2022:David Carbon, vicepresidente de Prime Air de Amazon, anunció que la compañía ya inició sus pruebas de
entrega con drones en ciudades ubicadas en California y Texas. Carbon hizo el anuncio a través de una publicación en su cuenta de LinkedIn, mostrando una foto con un dron realizando una entrega.
«Primeras entregas desde nuestros nuevos sitios en Texas y California. Estos son los primeros pasos cuidadosos que convertiremos en grandes saltos para nuestros clientes en los próximos años», comentó Carbon.
«Los clientes son nuestra obsesión, la seguridad es nuestro imperativo, el futuro de la entrega es nuestro mandato, la tecnología está desbloqueando ese futuro y nuestra gente es la base sobre la que se asienta todo», agregó.
En noviembre, Amazon anunció que tiene pensado [enviar 500 millones de paquetes al año con drones para finales de la década]
De acuerdo con Carbon, los drones de Prime Air actualmente tienen la capacidad de cargar paquetes de 2.6 kilogramos. A su vez, pueden entregarlos en menos de una hora desde que el usuario da clic al pedido. Esto a través del prototipo MK27-2, que pesa 36 kilos y puede volar una distancia de 5 kilómetros a 80 km/h.
Amazon ha estado desarrollando su servicio de entrega de drones desde 2013. El dron autónomo de la compañía ha pasado por muchos diseños durante la última década, con cada modelo mejorando al anterior a medida que el gigante del comercio electrónico busca convencer a reguladores estadounidenses de que esta es una opción segura y confiable para entregar paquetes.
De hecho, en noviembre la compañía presentó a su más reciente modelo de dron que será probado en zonas urbanas densas en 2024: el MK30. Este dron será 10% más pequeño, 25% menos ruidoso y 75% más eficiente que el modelo MK27-2.
A su vez, el nuevo modelo contará con otras ventajas a comparación del anterior; entre ellas, será capaz de volar mayores distancias, ser más resistente a diferentes temperaturas y volar en lluvia ligera, así como poder aterrizar en jardines más pequeños.