EEUU, 2 de enero de 2022: Al parecer, Apple está "seriamente" preocupada por los resultados de ventas del iPhone 14
Plus, la variante de 6,7 pulgadas no Pro de la línea iPhone 14. Como resultado, la compañía que dirige Tim Cook está considerando formas de reestructurar su gama de iPhone para el próximo año.
Apple no estaba contenta con las cifras de ventas del iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini, así que decidió que para 2022 ofrecería una versión "no Pro" de su teléfono dotado de una pantalla más grande. El dispositivo, bautizado como iPhone 14 Plus, recibió un apellido nostálgico, ya que traía a la memoria los viejos tiempos en los que Apple ofrecía teléfonos con "pantalla más grande", como el iPhone 6 Plus. Todavía en 2017, Apple utilizaba la marca "Plus" para el iPhone 8 Plus.
Para aquellos que no necesitan todos los adornos del iPhone 14 Pro Max, como la Isla Dinámica, la cámara Wide de 48 MP, el teleobjetivo, el SoC A16 Bionic, la pantalla Always-on y más, el iPhone 14 Plus es una buena compra: tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 1274 x 2778 y cuenta con el potente chipset A15 Bionic de 5nm.
Pero el verdadero punto fuerte del iPhone 14 Plus es su batería. Su enorme tamaño, de 4.325 mAh es la mayor que se ha colocado nunca en un iPhone (ligeramente mayor que la del iPhone 14 Pro Max). Apple esperaba que los consumidores estuvieran muy interesados en este modelo. Pero no es el caso, según Digitimes
- Descenso de en los ingresos del fabricante del iPhone 14 Plus -
El medio señala que el fabricante por contrato Pegatron, una de las empresas que Apple utiliza para ensamblar el iPhone, informó de un descenso del 28,3% en los ingresos de noviembre de un año a otro y un 13,9% menos que en octubre. Esto se achaca en parte a la débil demanda del iPhone 14 Plus.
El iPhone 14 Plus tiene un precio a partir de 899 dólares, pero el modelo no salió a la venta el 16 de septiembre como el resto de la serie iPhone 14. El iPhone 14 Plus no se lanzó hasta el 7 de octubre debido a problemas en la cadena de suministro, lo que significa que fue pasado por alto por los consumidores en los primeros días del lanzamiento del iPhone de 2022.