Entre los sistemas para gestión de contenidos tenemos WordPress como uno de los más utilizados del mercado. Este sistema posibilita al
usuario gestionar contenido para utilización online, permite la creación, edición, y publicación de artículos web de forma eficiente y rápida, utilizando elementos multimedia, sin mayores complicaciones.
Existen muchas plataformas que pueden facilitar la gestión de contenidos, sin embargo, WordPress es una de las más utilizadas, esto se debe a ciertos beneficios que resultan muy atractivos para los usuarios.
WordPress, un software de código abierto y circulación libre
Un software de código abierto implica que este puede modificarse de forma libre, los derechos de autor de un software de este tipo son de dominio público. La distribución libre significa que cualquiera puede descargarse este sistema y utilizarlo sin costo.
Un software de código abierto representa ventajas para las empresas y los usuarios que acceden a él, ya que permite que cualquier compañía o programador pueda acceder al código y realizar modificaciones en su funcionamiento para hacer que el sistema se aplique a las necesidades del proyecto..
Algunas de las posibilidades que esto habilita pueden ser la optimización de herramientas, la detección y solución de errores, y la posibilidad de realizar correcciones de código. Además, permite diseñar y aplicar nuevas extensiones y plugins, resultando en una forma simple de gestionar las innovaciones en la plataforma.
Hay una gran comunidad de compañías y desarrolladores que realizan sus colaboraciones de forma periódica garantizando el buen funcionamiento de este sistema de gestión.
Su gran popularidad y eficiencia en el funcionamiento, ha permitido que millones de usuarios en todo el mundo puedan disfrutar de este sistema de gestión de contenidos de forma totalmente gratuita. Vale recordar que esta herramienta permitirá al usuario gestionar y confeccionar un sitio web, pero para que el sitio sea funcional y que las personas puedan acceder a él, se necesitará de un dominio y de un servicio de hosting, se recomienda consultar por servicios de hosting WordPress México para facilitar la compatibilidad entre el sitio y el servicio de hosting.
Un sistema eficiente y fácil de usar
Uno de los principales puntos a favor que tiene WordPress respecto de otros sistemas similares es que no es necesario ser un desarrollador web profesional para poder utilizar de forma eficaz este sistema de gestión. Tampoco se requiere tener un amplio grado de conocimiento de programación en HTML para poder realizar acciones como la carga y edición de imágenes, o publicaciones, fácilmente el usuario puede instalar plugins, insertar enlaces, videos, etc.
La instalación de este sistema es relativamente fácil y rápida, toma tan solo unos minutos y se configura de forma simple. El uso de esta plataforma es muy similar al del procesador de textos Microsoft Word, con una disposición de la información en un menú de navegación que funciona de forma intuitiva, facilita la familiarización con su funcionamiento de forma rápida.
Es por estas razones que WordPress es uno de los sistemas más usados para gestionar contenido, se trata de un sistema de fácil acceso y de cero costos, cuyas posibilidades pueden generar beneficios en la gestión de un sitio web alcanzando una producción de alta calidad profesional.