Cada vez son más las personas que se unen a la compra online, y allá donde va todo el dinero, van los ladrones
cibernéticos, lo que hace que los consumidores se pregunten si su información financiera y personal se encuentra a salvo realmente.
Una de las preocupaciones principales de los propietarios de e-commerce es encontrar soluciones de prevención y detección del fraude eficaces para evitar la pérdida de ventas o inclusive alejar a los clientes que no se sientan seguros, y saber cómo brindarle proteccion clientes.
En esta época en donde los ciberataques se encuentran a la orden del día, una incorrecta gestión del fraude puede llegar a tener un impacto negativo en el éxito de tu negocio, afectando también tus ingresos y las experiencias de compra, lo que hace que los usuarios pierdan la confianza.
El reto del e-commerce hoy en día es justamente disminuir el fraude sin afectar a la experiencia del cliente.
Aparte de seguras, los consumidores esperan que las experiencias digitales sean rápidas y sin fricciones: son casi 2 de cada 3 consumidores los que afirman que cambiarían de empresa por una mejor experiencia digital, participantes de las llamadas Generación Z y los Millennials en la cabeza (67% y 70%, respectivamente).
Si tienes una empresa online, esto significa que tú y tu proveedor de pagos deben implementar seguridad de primera clase para poder brindar a los clientes una confianza total de tu e-commerce. A continuación, te brindamos un enfoque en dos fases para ayudarte a proteger a tus clientes del fraude.
Refuerza tu seguridad
Para reforzar la prevención del fraude para tus clientes, hemos identificado 4 áreas que van a ayudarte a mejorar la seguridad y que así tu empresa pueda ahorrar dinero a largo plazo.
Determina tu estrategia de PCI Compliance
Una de las más importantes decisiones que vas a hacer cuando analices tu estrategia de pagos es si vas a alojar el procesamiento de pagos tú mismo o lo subcontratamos a un tercero.
Benefíciate de la tokenización
La tokenización te brinda la oportunidad de sustituir datos confidenciales, como los PAN (números de cuenta primarias) y la información del cliente, por tokens que blindan el acceso a los datos de pago del cliente.
Como resultado, los datos de tus clientes van a estar a salvo ya que tu empresa solo puede interactuar con la versión tokenizada de esa información. Aparte, luego de tokenizar los datos, esto va a ser irreversible; por ende, los datos de tus clientes no pueden devolverse a su estado original, disminuyendo la capacidad de los delincuentes informáticos de robar información de los clientes.
Activa el 3D Secure
3DS es el término genérico por el que son conocidas las soluciones de autenticación online de las redes de pago. Entre estas son incluidas:
- Mastercard Identity Check
- Visa Secure
- American Express Safekey
- J/Secure para JCB
- ProtectBuy para Discover y Diners International
Este es un protocolo de autenticación diseñado para reducir el fraude a los clientes, aumentar su seguridad, y reducir la responsabilidad de los comerciantes por los chargebacks.
Promueve tu seguridad a tus clientes
Una vez que hayas establecido los protocolos de seguridad, asegúrate de que compartes con tus clientes lo que estás haciendo y por qué lo haces, esto hará que confíen en tu marca y les incentive a realizar las transacciones.
- Coloca visibles los iconos de confianza, de los diferentes métodos de pago.
- Explica por qué les pides a los clientes que verifiquen su información de pago.
- Presenta tu certificado de SSL con un candado en la barra de la URL del navegador.
- Muéstrales a tus clientes que la información confidencial se encuentra encriptada u oculta al mismo tiempo que la introducen.