Cobrará Twitter por autenticación de dos factores por SMS

EEUU, 19 febrero 2023 —Los suscriptores de Twitter Blue serán los únicos usuarios de la plataforma que podrán utilizar mensajes de texto como método de autenticación de dos factores, anunció Twitter este viernes.

El cambio tendrá lugar el 20 de marzo. Los usuarios de Twitter tendrán otras dos formas de autenticar sus inicios de sesión en Twitter sin costo alguno: una aplicación móvil de autenticación y una clave de seguridad.

La autenticación de dos factores, o 2FA, requiere que los usuarios escriban su contraseña y luego introduzcan un código o clave de seguridad para acceder a sus cuentas. Es uno de los principales métodos para que los usuarios mantengan segura su cuenta de Twitter.

"Aunque históricamente ha sido una forma popular de 2FA, desafortunadamente hemos visto que la 2FA basada en el número de teléfono ha sido utilizada -y abusada- por personas con malas intenciones", dijo la compañía en una entrada de blog este viernes. "Así que a partir de hoy, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de mensaje de texto/SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue".

Twitter Blue, que cuesta US$ 11 al mes para los suscriptores de iOS y Android, añade una marca de verificación azul a la cuenta de cualquiera que esté dispuesto a pagar por una.

A partir de 2021, solo el 2,6% de los usuarios de Twitter tenían un método 2FA habilitado, y de ellos, el 74,4% utilizaba la autenticación por SMS, según un informe de seguridad de cuentas de Twitter.

Twitter dijo que los no suscriptores tendrán 30 días para desactivar el método de texto e inscribirse en otra forma de iniciar sesión utilizando 2FA. Desactivar el método 2FA por mensaje de texto no desvinculará automáticamente el número de teléfono del usuario de su cuenta, dijo Twitter.

Musk respondió "Sí" a un tuit en el que se afirmaba que una empresa de telecomunicaciones utilizaba cuentas bot "para bombear SMS 2FA" y que Twitter estaba perdiendo US$ 60 millones al año "en SMS fraudulentos".

Follow Us on Social

Most Read