EEUU, 29 de junio 2023—La cadena de pizzas Domino's probó su primera entrega en jetpack (mochila
propulsora) a los asistentes del Festival de Glastonbury, que se llevó a cabo del 21 al 25 de junio en el Reino Unido, previo a la presentación del legenario Elton John.
Según la pizzería, la empresa se inspiró en el la canción "Rocket Man (”Hombre Cohete”) original de Elton John, uno de los grandes invitados encabezando el cartel del prestigiado festival en su reciente edición 2023.
"Cuando nos dimos cuenta de que servir porciones en el interior del festival era imposible, nos inspiramos en Elton John año para lanzar nuestra propia prueba de entrega rápida: era algo obvio", declaró el subdirector de relaciones públicas, Sam Wilson.
Wilson añadió después que durante el festival anual, Domino's recibe un gran número de llamadas de participantes hambrientos que preguntan si pueden colar comida en el recinto del festival.
"Así que este año hemos querido dar un paso de gigante y probar nuestro propio servicio de hombre cohete para ayudar a los hambrientos campistas a conseguir un trozo de satisfacción", continuó Wilson.
El repartidor llega con el pedido de pizzas a las inmediaciones de la zona de acampar del festival de Glastonbury del Reino Unido. Imagen: Domino's
::: La colaboración que hizo esto posible :::
El futurista método de entrega de comida de Domino's ha sido posible gracias a la colaboración con Gravity Industries -una empresa dedicada al desarrollo de este tipo de trajes y tecnología- que diseñó un traje totalmente personalizado que mantiene a salvo al piloto y caliente la pizza.
"Mantener la pizza bien caliente con el traje especial es sin duda un uso inusual de nuestra tecnología y la pizza no está en nuestro plan de vuelo normal", dijo un portavoz de Gravity Industries. "Pero ser capaces de superar el tiempo medio de entrega volando a través de los campos de Somerset y alimentar a los campistas con los expertos de entrega de pizza sin duda muestra el futuro del servicio de entrega rápida".
No se ha revelado el costo del traje, pero se cree que asciende a "cientos de miles de libras".