EEUU, 24 de julio 2023—Este 24 de julio, Spotify anunció que con más de 200 millones de usuarios activos
en modalidad premium y se jactaron de ser el “servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo”.
El servicio de streaming fundado por Daniel Ek y Martin Lorentzo en el 2008, ha revolucionado a la industria del entretenimiento. Inició como un experimento gratuito que, aglutinaba música en streaming en países muy contados, entre ellos, España, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia. El día de hoy cuenta con hasta el más de 100 millones de canciones disponibles para sus usuarios que tienen cuentas gratuitas con anuncios y premium, un servicio que está exento de comerciales.
En su recién comunicado de prensa, la compañía dijo “para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios premium en una serie de mercados en todo el mundo”.
A partir de este día, los usuarios recibieron un correo electrónico y comunicación directa a través de sus aplicaciones móviles, en las que se detalla que los cambios de precios para cada plan. En México, así será el cambio de cada plan de Spotify:
- Estudiante Premium: 69 pesos al mes, antes 57 pesos.
- Individual Premium: 129 pesos, antes 115 pesos.
- Dúo Premium: 169 pesos, antes 149 pesos.
- Familia Premium: 199 pesos, antes 179 pesos.
El aumento de los planes premium es para que la compañía se mantenga en constante evolución, adapte al mercado actual y para darle valor a los artistas y a su público.
Los países y ciudades en los que se aplicará este aumento son: Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, San Marino, Tailandia, Turquía, EEUU y Kosovo.
Los cambios a los precios comenzarán en el próximo ciclo de pago para los suscriptores. Spotify aseguró que los suscriptores premium tendran un mes de gracia antes de que se apliquen los nuevos cambios.