EEUU, 08 de agosto 2023—Prepara tu pulgar para el próximo mes si tienes un iPhone. Apple introducirá un
sutil cambio en el software del teléfono que probablemente afectará tu memoria muscular: el gran botón rojo de "finalizar llamada" se moverá de lugar.
La aplicación de teléfono del iPhone tendrá una serie de actualizaciones en iOS 17, incluyendo un diseño actualizado que reubica el botón de colgar en la parte inferior derecha de la pantalla, junto a otras funciones. Actualmente, el botón se encuentra separado en la parte inferior central de la aplicación, debajo de los botones para silenciar, acceder al teclado o añadir una llamada.
La nueva pantalla de llamada, que ya está disponible para su descarga en una versión beta para desarrolladores, ha suscitado fuertes reacciones entre los usuarios de iOS en las redes sociales: "iOS 17 tiene el botón de FaceTime donde antes estaba el de finalizar llamada", tuiteó un usuario. "Al diablo la memoria muscular".
Es probable que el cambio sirva para mejorar el aspecto de la aplicación de teléfono y poner todas las funciones en un solo lugar. Apple no respondió a la solicitud de comentarios.
En su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, celebrada en mayo, la compañía mostró una cantidad de nuevas herramientas que llegarán a iOS 17 y que harán que las llamadas y los mensajes sean más personalizados. Los usuarios de iPhone, por ejemplo, podrán diseñar "carteles" de contactos, una imagen personalizada que aparecerá cuando llamen a alguien o reciban su llamada.
Mientras tanto, una nueva función llamada Live Voicemail transcribirá el mensaje de la persona que llama en tiempo real, para que los usuarios puedan decidir si ignoran o responden la llamada, y una herramienta llamada NameDrop permitirá a los usuarios compartir su información de contacto acercando dos iPhones. Además, FaceTime permitirá dejar mensajes de video cuando alguien no esté disponible para conversar.
Otros cambios que llegarán a iOS 17 son un autocorrector más preciso, mejoras en el dictado en iMessage y una Siri más sensible. Apple suele lanzar su último sistema operativo móvil en septiembre, tras su evento anual sobre iPhone.