Estamos a nada de que llegue una de nuestras temporadas favoritas,
la celebración en dónde todos sacamos nuestros mejores disfraces y looks, pero también … ¡Nuestros peores miedos!
Sin darnos cuenta, podemos hacer cosas que dañan nuestra melena y eso asusta más que los fantasmas y pelis de terror. A continuación, te compartimos un listado con nuestros peores miedos y te damos algunos consejos para evitar que se hagan realidad:
1. Cabello quemado: Las puntas resecas son una pesadilla. ¿Recuerdas cuando usabas una alisadora con cabello mojado y salía humo? Era la peor pesadilla ver y escuchar cómo se iba quemando poco a poco.
El calor extremo lo debilita y los efectos del daño térmico, mecánico o químico pueden tardar meses en aparecer. Hoy en día ese problema ya no existe, gracias a la Dyson Airstrait™, que alisa de húmedo a seco, con aire, sin placas calientes y sin daño por calor.
2. Sin luz: La falta de brillo puede arruinar cualquier peinado. El cabello sano refleja más luz, mientras que cuando está dañado los poros la dispersan por todas partes, haciéndolo más opaco.
3. Quiebre y/o caída: El calor excesivo puede debilitar los enlaces capilares, haciendo que tu melena pierda fuerza y elasticidad con el paso del tiempo, siendo más propensa a romperse. A más de 150 °C, la α-queratina se convierte lentamente en β-queratina, lo que, con el tiempo, debilita el cabello y le resta elasticidad provocando su caída.
La mejor manera de que esté sano sin quiebre y pérdida es minimizando la sobreexposición a temperaturas excesivas de calor y evitando los daños mecánicos, como el secado brusco con una toalla, la forma de peinarte con ligas, o amarrarlo cuando aún está mojado, ya que las hebras se debilitan hasta el punto de ocasionar puntas abiertas y llegar a romperse.
4. Cuero cabelludo con caspa o graso: Un cuero cabelludo sano promueve un crecimiento sano, mientras que un desequilibrio puede producir irritación cutánea, inflamación y daño folicular. Para mantenerlo saludable, libre de caspa y otras afecciones, es importante evitar el calor extremo. También te recomendamos lavarlo según tu tipo de cabello y necesidades, ya que, si se lava con más frecuencia puedes eliminar los aceites naturales que ayudan a protegerlo de la resequedad y elementos externos. Por el contrario, si no lo lavas lo suficiente, pueden aparecer bacterias que provocan enfermedades y evitan el crecimiento.
5. El frizz es un terror que nos acompaña todo el tiempo, sobre todo en temporadas como el verano, en donde las altas temperaturas y la humedad se vuelven parte de nuestro día a día.
6. No saber estilizarlo: No importa qué tipo de cabello tengas, necesita ser tratado con cuidado para protegerlo y mantenerlo sano. Saber estilizarlo de la manera correcta, va más allá de la belleza, pero siempre podemos sacarle provecho para vernos espectaculares. El factor tiempo también es muy importante, ya que muchas veces por falta de éste pensamos que no podemos peinarnos de la mejor forma. El secreto para hacerlo con el menor tiempo posible es apalancarse de herramientas que nos ayuden a crear estilos increíbles, al mismo tiempo que cuidan nuestra salud capilar.
Dyson ha investigado por años la ciencia detrás del cabello para desarrollar productos que lo cuiden sin dañarlo, manteniendo su salud, brillo y suavidad. Estas herramientas también se adaptan a tu tipo de cabello y estilo de vida.
Empieza a estilizarlo al mismo tiempo que lo cuidas con productos como la secadora Dyson Supersonic™, el multiestilizador Dyson Airwrap™, la alisadora Dyson Corrale™ y su más reciente lanzamiento, la alisadora Dyson Airstrait™.
Si quieres conocer más sobre los productos de Dyson, te invitamos a visitar la página www.dyson.com.mx o visitar la Dyson Demo Store en Antara Fashion Hall.