Llama Toyota a revisión a más de 1,8 millones de vehículos RAV4

EEUU, 03 de noviembre 2023—Toyota llama a revisión a más de 1,8 millones de RAV4, anunció la compañía

este miércoles. En concreto, está retirando del mercado determinados vehículos de los años de modelo 2013-2018.

 El problema es el riesgo de incendio de algunas baterías de repuesto, dijo Toyota en un comunicado. Dado que algunas baterías en el SUV no tienen las dimensiones correctas, podrían soltarse y provocar un incendio si el automóvil hace un giro brusco.

“Algunas baterías de repuesto de 12 voltios del tamaño especificado para los vehículos en cuestión tienen dimensiones superiores más pequeñas que otras. Si se utiliza una batería pequeña para reemplazarla y la abrazadera de sujeción no se aprieta correctamente, la batería podría moverse cuando el vehículo se conduce con giros forzados. El movimiento podría hacer que el terminal positivo de la batería entre en contacto con la abrazadera de sujeción y provoque un cortocircuito", dijo Toyota.

Toyota agregó que está trabajando en una solución que reemplazaría la abrazadera de sujeción de la batería, la bandeja de la batería y la cubierta del terminal positivo sin costo para los propietarios. Serán notificados en diciembre.

Toyota dijo que aquellos con vehículos afectados pueden ingresar el número de información del vehículo o la información de la placa en el sitio web de Toyota o en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras para retiros.

Follow Us on Social

Most Read