Incluye nueva actualización de Apple importante función para iPhones robados

EEUU, 29 DE ENERO 2024--Apple lanzó esta semana la más reciente actualización para su sistema operativo iOS 17,

lanzado el pasado septiembre, que incluye importantes características de seguridad.

 Así, la versión iOS 17.3, además de incluir nuevas funciones, viene con parches que solucionan más de una decena de errores en los teléfonos iPhone. La empresa de Cupertino (California) no brindó detalles sobre las correcciones para incentivar la mayor cantidad posible de descargas entre sus usuarios, señala la revista Forbes.

Entre otros, se ha corregido una vulnerabilidad en Mail Search, donde aplicaciones de terceros podrían acceder a información confidencial del usuario, y otra dos en Safari; una que pudo haber permitido que la actividad de navegación privada del usuario fuera visible en 'Configuración' y otra capaz de permitir la ejecución de un código arbitrario con privilegios del Kernel, detalla Apple en un documento acerca del contenido de su actualización.

La actualización agrega una herramienta clave denominada 'Stolen Device Protection' ('Protección de dispositivos robados'), para evitar que ladrones accedan rápidamente a cualquier cosa almacenada en iCloud o en otras cuentas (bancarias o de correo electrónico) si logran hurtar el equipo. Con esta nueva herramienta, los ladrones tampoco podrán desactivar el modo perdido, borrar contenido o realizar compras.

Concretamente añade un nuevo nivel de seguridad a las cuentas vinculadas al dispositivo, ya que requiere una verificación por huella digital Touch ID o desbloqueo facial Face ID para ciertas acciones, como ver contraseñas, etc. Tal como explica el portal The Verge, también añade un "periodo de espera". Por ejemplo, si el dueño del móvil (o un tercero) intenta cambiar la información de inicio de sesión de ‌ID de Apple‌, deberá corroborar su identidad con ‌Face ID‌ y luego esperar una hora antes de que se pueda actualizar la contraseña. Esta protección está disponible en todos los iPhone con iOS 17 y debe activarse en las configuraciones.

Follow Us on Social

Most Read