Anuncia Apple conferencia anual de desarrolladores el 10 de junio

EEUU, 25 de marzo 2024 ::: Apple anunció que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC

por sus iniciales en inglés) comenzará el 10 de junio; un evento en el que la compañía mostraría sus avances en inteligencia artificial.

La conferencia, que se espera ampliamente cada año como un importante escaparate de noticias sobre software de Apple, se llevará a cabo del lunes 10 de junio al viernes 14 de junio.
Aunque la WWDC del año pasado se centró en la presentación de los auriculares de realidad mixta Vision Pro, que se lanzaron a las tiendas en febrero, se espera que este año se centre en los esfuerzos de IA de Apple. Según se informa, la compañía está interesada en otorgar licencias y desarrollar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google, que incluye chatbots y otras herramientas de inteligencia artificial, en los próximos iPhones y sus funciones de iOS 18.
A medida que más empresas de tecnología invierten miles de millones de dólares en el desarrollo y la implementación de la inteligencia artificial, Apple ha quedado en gran medida fuera de la conversación, y muchas otras empresas de tecnología dan grandes pasos en este espacio. Una asociación con Google catapultaría a Apple a la creciente “carrera armamentista” de la IA.
Los investigadores de Apple también dijeron recientemente que desarrollaron una familia de modelos multimodales, que se refiere a un sistema de inteligencia artificial que puede interpretar y generar diferentes tipos de datos como texto e imágenes al mismo tiempo, llamado MM1. Un informe de esos investigadores dijo que esos nuevos métodos cuentan con “habilidades superiores” y pueden ofrecer razonamiento avanzado y aprendizaje en contexto para responder a textos e imágenes.
En un comunicado de prensa del martes, la compañía dijo que la WWDC 2024 también compartirá actualizaciones de software para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y auriculares Vision Pro.

Follow Us on Social

Most Read