México, 4 de octubre 2024 ::: Autoridades mexicanas y así como el Banco del Bienestar han salido a confirmar
públicamente no ser ellos los que están enviando audios a beneficiarios de la pensión y programas sociales con respecto a un supuesto “bono” económico por el cambio de Gobierno.
Recientemente, varios medios de comunicación y de difusión masiva han creado una nueva campaña de noticias falsas sobre un “supuesto bono” que se depositaría en las tarjetas de los beneficiarios del programa del Bienestar. Lo anterior con la finalidad de crear desinformación y confusión entre los beneficiarios de las pensiones, y de la sociedad, en general.
Recordemos que el país se encuentra en plena transición de gobierno, y es muy importante conocer cómo continuará funcionando el depósito de pagos de las pensiones del Programa del Bienestar.
Retomando el supuesto “bono”, se ha corroborado que es falso que el banco del Bienestar o autoridades de las pensiones depositarán un bono en las tarjetas por el cambio de Gobierno ocurrido el pasado 01 de octubre. Los pagos seguirán depositándose en las tarjetas del Bienestar que los beneficiarios tienen hasta el día de hoy, de forma bimestral conforme a los calendarios de pago por letra del primer apellido que anuncie la Secretaría del Bienestar.
A continuación te compartimos más información sobre este aviso, es crucial que ayudes a difundirlo con tus conocidos para evitar que los sorprendan y a mantenerse bien informados.
De acuerdo con un aviso oficial, que compartieron las autoridades del Bienestar, se desprende la siguiente alerta nacional:
"Los recursos para el bienestar seguirán entregándose de manera normal, es decir, bimestralmente. No habrá pago extraordinario por el cambio de gobierno. El dinero permanece seguro en el banco del Bienestar", informaron las autoridades de la Secretaría del Bienestar.
Las autoridades advirtieron que ningún servidor público envía audios diciendo que les darán un bono por el cambio de gobierno. En caso de que te envíen el audio, toma captura de pantalla del número telefónico y no compartas datos personales. O también si ves la noticia falsa en internet desde tu teléfono, tómale captura para identificar a los medios que buscan engañar a los beneficiarios de las pensiones y programas.
Esto es lo que recomendado por las autoridades con la finalidad de generar una prueba y denunciarlos para alertar a los beneficiarios sobre quiénes y cómo es que están intentando fomentar la desinformación.