Revoluciona tu cartera invirtiendo en Criptomonedas

Las criptomonedas cada vez adquieren mayor popularidad en el mercado y poco a poco comienzan a adoptarlas y a realizar transferencias por medio de ellas.

Una criptomoneda cumple la función de una moneda, pero en formato puramente digital, utiliza métodos criptográficos para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de nuevas monedas y verificar las transferencias de los activos.
Los bancos utilizan aplicaciones para poder realizar las transacciones, en el caso de las criptomonedas, se ocupan los llamados exchanges, que son plataformas digitales para realizar los movimientos.
Los exchanges (centralizados o descentralizados) han estado registrando un aumento en cuanto a usuarios que comienzan a operar con estas divisas digitales, pues de 2022 a 2023 se notó un aumento de 243,7 millones de usuarios en estas plataformas; se prevé que para el 2028 sean 992,5 millones de personas las que usen criptomonedas.
En este punto, se vuelve importante decidir por qué tipos de transacciones nos orillamos más, pues en el mundo crypto existen dos predominantes: las que son verificadas y autorizadas por medio de empresas como lo pueden ser bancos o procesadores de pagos (actualmente puedes adquirir criptomonedas por medio de bancos como Goldman Sachs y Visa) y las que se realizan simplemente por medio de plataformas de forma directa, sin la necesidad de un intermediario que verifique las dos otras partes, es decir exchanges centralizados y descentralizados.
Existen opiniones divididas en cuanto a cuál es mejor y cuál es el tipo de exchange más usado, ya que todo depende de las preferencias y conocimientos del usuario, sin embargo, existen divisas muy interesantes en el mercado, como Monero.
Monero se diferencia entre las criptomonedas por diferentes aspectos, una de ellas es la privacidad, porque es la única criptomoneda en la que cada usuario es anónimo por defecto, lo que quiere decir que nadie puede saber las direcciones de envío, destino y monto de las transacciones.
De igual forma, es a prueba de censura, entonces ningún gobierno o compañía puede cerrar tu cuenta o impedir que apoyes las causas que desees, al mismo tiempo que no cuenta con comisiones bancarias. Puedes enviar desde centavos a millones por menos de un centavo y al instante.
Lo que es una realidad es la aceptación que se están ganando en el mundo, pues ya existe un activo que acaricia los $100,000 dólares en cuanto a valor, así como en muchos países ya hay disponibles cajeros de criptomonedas, incluso en El Salvador se adoptó a las mismas como moneda de curso legal.
Muchas de estas monedas digitales hacen fácil el envío y recepción de dinero, por medio de sus aplicaciones: escanear el código QR, elegir el monto y realizar la transacción. Sería importante que los comerciantes comenzaran a vincularse con esta tecnología que se está abriendo paso en el mundo.

 

Follow Us on Social

Most Read