Accidentes viales por uso de teléfonos móviles

 

telefonoRecientes estudios en Estados Unidos, señalan que aproximadamente 3000 jóvenes mueren al año por utilizar el teléfono celular mientras conducen, cifra mayor que los ocasionados por consumo de alcohol y es que la costumbre de escribir mensajes de texto simultáneamente a cuando se va manejando, es cada vez más común.

En España está prohibido el uso de dispositivos de comunicación al volante y se castiga con multas y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. Por lo que no es posible utilizar aparatos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.

A pesar de que el artículo sexto del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, fracción décima primera, prohíbe sujetar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo y la sanción económica asciende a 330 pesos. En el Distrito Federal uno de cada cino accidentes, son ocasionados por el uso del teléfono celular y estos se incrementaron en un 23% durante el 2012.

Si bien es cierto, que los teléfonos inteligentes mejor conocidos como smarthphones, son una útil herramienta en la vida cotidiana, el abuso de este acarrea desagradables consecuencias y no sólo para los jóvenes, también los adultos debemos evitar su uso mientras conducimos, ya que esos segundos de distracción pueden ser fatales.

@margabyvaca.

Follow Us on Social

Most Read