Impulsan ventas juegos de tabletas

tecnologia

Los juegos para teléfonos inteligentes y tabletas impulsaron las ventas mundiales de la empresa Gameloft, las cuales en los primeros seis meses del año alcanzaron 109.4 millones de euros, cifra 15 por ciento mayor respecto al año pasado.

Y es que en los que va del año, los mercados de estos dispositivos registraron un crecimiento de 45 por ciento respecto a 2012, los cuales representaron 61 por ciento del total de ventas del grupo.

“El rápido crecimiento de Gameloft también obedece al éxito de sus bienes virtuales y campañas publicitarias, que en estos momentos representan 80 por ciento de los ingresos de smartphones de la compañía”, precisó la firma en un reporte.

Sin embargo, el crecimiento de la empresa también se vio impulsado por el reciente lanzamiento de nuevos juegos, como “Mi villano favorito: minion rush”, el cual ha sido todo un éxito internacional.

“Con más de 65 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado junio, el juego aparece entre los 10 con mayor recaudación para iOS en 41 países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido”, expone la compañía dedicada a desarrollar y editar videojuegos para dispositivos móviles.

Según un reporte, los recientes lanzamientos y los que están por llegar de varios juegos de potencial éxito deberían permitir que las ventas de la empresa sigan al alza en los próximos trimestres.

De seguir la tendencia actual, pronostica un volumen de ventas de hasta 240 millones de euros para todo 2013, además de un incremento de los beneficios y del efectivo neto.

Follow Us on Social

Most Read