En el marco de la IFA 2013, LG anunció la llegada de una nueva tableta de 8 pulgadas y pantalla que competirá con la nueva Nexus 7.
Android se pone un pasito adelante de Apple en cuanto a la pantalla de tabletas de 7 y 8 pulgadas con la llegada de la G Pad 8.3 de LG, una tableta que no presume de excepcionalidad pero incluye una resolución de 1920 x 1200 pixeles, superando el Full HD.
Con sus 2 GB de RAM y procesador Snapdragon 600, la G Pad 8.3 no es el monstruo a vencer, pero es un dispositivo muy competitivo que seguramente incorporará las funciones especiales que LG incluyó en su smartphone G2. La marca dice que la pantalla del G Pad es ‘la primera Full HD’, aunque la Nexus 7 edición 2013 también la incluye. Eso sí, lo que no tiene la G Pad es la última versión de Android, ya que será vendida con Android 4.2.2 Jelly Bean.
Lo más importante de la G Pad es el momento de su anuncio. Se espera que Apple renueve la línea de iPads e incluya una Mini con pantalla Retina. Tanto la categoría de tabletas modernas, como de pantallas de alta resolución, fueron inauguradas por Apple.
La LG G Pad 8.3 será comercializada en todo el mundo a finales de este 2013. Aún no hay información de precio y fechas específicas para cada mercado.