La red social por internet Twitter presentó una solicitud a la Comisión de Valores de Estados Unidos para lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), en un primer paso para el debut más esperado en el mercado desde que Facebook salió a bolsa el año pasado.
La inminente OPI del fenómeno de los microblog desató una competencia entre los grandes bancos de Wall Street por el prestigio que significa participar como organizador de la fiesta bursátil.
Goldman Sachs será el colocador líder, dijo el jueves una fuente con conocimiento del asunto.
Twitter se acogió a una OPI confidencial, bajo una ley de 2002 que permite a empresas emergentes con menos de 1.000 millones de dólares en ventas anuales salir al mercado.
Con apenas siete años de vida, Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información y entretención.
El presidente ejecutivo, Dick Costolo, por años ha desechado las sugerencias para que Twitter se abra al mercado con el argumento de que tiene abundante efectivo.
El poco eficiente debut de la red social Facebook en 2012 y la posterior caída de su acción contribuyó a enfriar el mercado de ofertas iniciales de empresas de internet.
No obstante, Facebook ha recuperado el paso y en julio sus acciones volvieron a cotizar a su precio de apertura de 38 dólares por acción. El título tocó un máximo de 45 dólares esta semana.
Twitter, que ha sido valorada por los inversores privados en más de 10.000 millones de dólares, debería de cerrar 2013 sin pérdidas y con un crecimiento de las ventas de un 40 por ciento a una tasa anual 1.000 millones de dólares, según estimaciones de Max Wolff de Greencrest Capital.