Campaña en pro del medio ambiente

ecologia-ma

Havells Sylvania, empresa de la india que invierte más de 100 millones de dólares en México, lanza junto con Pronatura la  campaña “Led Save the Planet” en pro del medio ambiente y del fomento del ahorro de energía a través de la tecnología Led.

Este programa, además de promover el ahorro de energía en 85 por ciento,

protege especies de animales en peligro de extinción como: Jaguar, Tiburón Martillo, Águila Real, Guacamaya y Ocelote, entre otras.

La Directora General de Havells México, Ing. Angélica Valderrama, señaló que en tres años del programa han invertido en infraestructura, desde hace tres año, se han creado 100 empleos directos y más de 500 indirectos y se ha generado un ahorro de 33 por ciento de energía en general.

Como parte de esta alianza, los sistemas en iluminación Led's Havells se podrán adquirir en las 91 tiendas departamentales Liverpool que hay en la

Por parte de PRONATURA, Javier González Riva, dio que esta campaña ha permitido la captura de carbono en la sierra de Juárez, además que ha dado muy buenos resultados para la toma de conciencia por parte de la población para disminuir el riego del peligro de extinción de varias especies.

Indicó que en los empaques de las luminarias Led se escriben leyendas en favor de la protección de los animales que existen en los diferentes ecosistemas de nuestro país.

Al respecto, explicó que el Águila Real es un ave rapaz que llega a medir 2.5 metros y pesa 6 kilogramos. En la norma 059, que enlista las especies bao protección especial, ella está en la categoría de amenazada; pero, en el apéndice 1 de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES, por sus siglas en inglés) está en la categoría de riesgo de extinción.

Debido a que el Águila Real está perdiendo sus hábitat por los incendios forestales causados por el calentamiento global; al utilizar Led's Havells, se evita la emisión de gases tóxicos que provocan el efecto invernadero, disminuyendo estas catástrofes naturales.

Follow Us on Social

Most Read