Cada vez son más los usuarios que sustituyen el uso de computadoras por tabletas o equipos “dos en uno” que ofrecen movilidad, comodidad y funcionalidad para complementar y mejorar la eficiencia de sus actividades.
Por ello, es recomendable informarse antes cuál dispositivo corresponde a las necesidades del consumidor, toda vez que en el mercado existen tabletas de diferentes tamaños, aplicaciones, precios y sistemas operativos, de acuerdo
con Intel LAR.
En un comunicado, la compañía tecnológica detalla que las tabletas de precios más bajos en el mercado y con funcionalidad muy básica están dirigidas a consumidores en general, ya que se necesita un mínimo de experiencia del usuario.
Se pueden adquirir las tabletas conocidas como “POP” o de promoción que también están orientadas al consumidor en general, pero que cuentan con más funciones y aplicaciones de moda como juegos, redes sociales, fotografía y música.
En cambio, para el ambiente empresarial donde es importante el tema de seguridad, existe otro tipo de equipos que si bien necesitan cierto nivel de desempeño, ofrecen proteger la información de la compañía.
Asimismo, están también las tabletas de alta gama y los equipos “dos en uno” que están orientados al trabajador del conocimiento o profesional especializado.
Estos equipos cuentan con procesadores más rápidos y de mayor capacidad y están dirigidos a ejecutivos y a quienes crean contenido o manejan cantidades importantes de datos (diseñadores, investigadores, arquitectos, analistas e ingenieros).