Al menos 2.9 millones de clientes de Adobe se vieron afectados por ataques cibernéticos de crackers que se infiltraron en su red, accediendo a información personal y a códigos fuente de productos de la firma.
El director de seguridad de la compañía tecnológica, Brad Arkin, detalló en el blog de Adobe que en los “sofisticados ataques” los ciberdelincuentes accedieron a los ID de los clientes y a sus contraseñas encriptadas, obteniendo así
nombres de usuarios, números cifrados de tarjetas de crédito y débito y fecha de caducidad de las mismas, además de información de pedidos de los clientes.
Dijo que hasta el momento no se cree que los atacantes descifraran números de tarjetas de crédito o débito de sus sistemas.
“Lamentamos profundamente que se produjera este incidente, estamos trabajando rápida e internamente, así como con socios externos y la aplicación de la ley, para hacer frente al incidente”, expresó Arkin.
Expuso que como medida de seguridad, se están restableciendo contraseñas de los clientes relevantes para prevenir el acceso no autorizado y a quienes se les enviará un correo de notificación para el cambio de contraseña.
Además, notificarán a clientes cuyo crédito o débito podría estar involucrado en el incidente, y ofrecerles la opción de inscribirse en una membresía de monitoreo de crédito gratuito por un año cuando estén disponibles.
Adobe pidió la colaboración de instituciones financieras para que ayuden a proteger las cuentas de los clientes, abundó Brad Arkin.