Winamp, el veterano reproductor de música de escritorio, dejará de estar disponible el próximo 20 de diciembre, al igual que todos los servicios asociados.
AOL anunció que el software ya no se podrá descargar desde esa fecha y que otros servicios como Winamp.com también desaparecerán. Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años, dijo la compañía en un post.
Ante esto, han sido muchos los usuarios que se han mostrado indignados y han comenzado una campaña para que AOL no elimine el servicio, o por lo menos, lo deje bajo código abierto.
Más de 25.000 personas han firmado una petición en Change.org que pide a AOL que no cierre el mejor reproductor jamás creado.
Si hubiera otras alternativas estaría bien, pero no hay nada en el mercado que haga todo lo que hace Winamp, es el reproductor más versátil, apuntan en la petición.
Los usuarios han firmado que AOl no cierre el servicio, o lo deje bajo código abierto para que viva para siempre bajo las manos de las personas que lo aman y usan todos los días. Todavía necesitan más de 9.000 firmas para que la petición llegue a AOL.