WhatsApp es mucho más que un servicio de mensajería para ver qué harán tus amigos el fin de semana. Si es utilizado correctamente, incluso puede ayudar a salvar muchas vidas. La mayoría de las personas que sufren un paro cardíaco o un ataque cardíaco suelen recibir la atención médica demasiado tarde, pero ahora la tecnología vuelve a ponerse de lado de la medicina gracias a una nueva y estupenda iniciativa llevada adelante por los doctores del hospital KEM de Bombay, India. Aunque no lo parezca a primera vista, WhatsApp se puede convertir incluso en una herramienta de diagnóstico a distancia.
La famosa aplicación gratuita no permite a los doctores solamente chatear entre ellos, sino que podemos usarla para enviar datos completos de cada caso, así los médicos pueden actuar rápidamente y dar instrucciones precisas con anticipación si llega a ser necesario.
Cuando un individuo suele entrar en el hospital KEM con dolores en el pecho, lo primero que se hace es realizar una toma rápida de datos y luego la persona es enviada a una unidad especializada. Durante el trayecto, la información recogida se envía hacia la unidad en cuestión a través de WhatsApp.
Como podemos ver, WhatsApp es un medio muy rápido y además gratuito para transferir toda clase de mensajes. Se estima que hasta el día de hoy el sistema particular implementado por el hospital KEM ha salvado alredor de 250 vidas.