WhatsApp, el servicio de mensajería móvil de rápida expansión, sufrió una caída este sábado que se prolongó por más de tres horas, frustrando a sus usuarios pocos días después de que la aplicación fue comprada por Facebook en 19,000 millones de dólares.
Anteriormente, el servicio dijo que experimentó "algunos problemas con los servidores", sin entregar más detalles. Facebook refirió las consultas sobre la caída del servicio a Representantes de WhatsApp, quienes no respondieron inmediatamente.
WhatsApp, con cinco años en funcionamiento, tiene actualmente cerca de 450 millones de usuarios en todo el mundo y ha estado sumando a un nuevo millón cada día.
El sábado, algunos de esos usuarios decidieron utilizar otras formas de medios sociales, incluidos los blogs, para reportar la caída del servicio y expresar su frustración.
WhatsApp es la aplicación líder dentro de una serie de servicios para teléfonos inteligentes que ahora abunda en Norteamérica, Asia y Europa, y es conocido por su atractivo para los adolescentes y otros que evitan las redes sociales predominantes.
Durante la caída las especulaciones en Twitter iban desde las conspiraciones -relativas a que Facebook en realidad compró WhatsApp para cerrarlo y obligar a sus usuarios a utilizar Facebook Chat- a las filosóficas.
"Así que ahora que #WhatsApp no funciona, hablé realmente con mi familia, parecen gente agradable", escribió en Twitter @Ali_Hilu de Jordania, quien se describe a sí mismo como adicto a las redes sociales.
Y @Iamhollybrown de Surrey, Inglaterra, agregó, "No puedo creer que todas estas personas estén llorando porque WhatsApp no funciona, hagan ejercicio, trabajen, aprendan un idioma".