Dicen que las cosas buenas tardan en llegar, ¿cierto? Pues eso es lo que deben pensar los usuarios de equipos Mac con respecto a OneNote. Microsoft se tomó su tiempo para llevar su poderosa herramienta de notas a la plataforma OS X, a pesar de que el lanzamiento inicial fue hace más de 10 años. OneNote incluso llegó primero a iOS y Android, para que se hagan una idea.
En cualquier caso, mejor tarde que nunca: OneNote ahora ya está disponible para OS X y forma parte de la suite Office, pero eso no es todo, ya que podemos hacernos con la herramienta en forma totalmente gratuita. La versión para Windows también está disponible sin costo alguno de ahora en más. Quizá recuerden que la versión para Metro ya era gratuita desde hace un tiempo, pero ese no era el caso de la versión para escritorio.
Si bien ahora podemos hacernos con OneNote gratuitamente, hay funciones que siguen siendo exclusivas de la versión de pago, como por ejemplo el soporte para SharePoint y la integración con Outlook. OneNote ahora cuenta con una nueva API que permite a los desarrolladores integrar sus propias creaciones Para demostrar algunas de las funciones más básicas, Microsoft ha lanzado una serie de extensiones para los navegadores más populares: Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer.
Aprovechando que estamos hablando sobre Microsoft, recuerden que ya está disponible Office Lens, una app que permite convertir la cámara de nuestro smartphone Windows Phone en un escáner.