tecnologia-web

Facebook anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Oculus VR, Inc., el líder en tecnología de realidad virtual inmersiva, por un total de aproximadamente 2000 millones de dólares. Esto incluye 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook (valuadas en 1600 millones de dólares en base al precio de cierre promedio de los 20 días hábiles anteriores a 21 de marzo 2014 de 69,35 dólares por acción). El acuerdo también prevé un adicional de 300 millones de dólares earn-out en efectivo y acciones sobre la base de la consecución de determinados hitos.

Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y ya ha construido gran interés entre desarrolladores, habiendo recibido más de 75000 órdenes para desarrollar kits de auriculares de realidad virtual, el Oculus Rift. Mientras que las aplicaciones de la tecnología de realidad virtual más allá del juego están en sus etapas iniciales, varias industrias ya están experimentando con la tecnología, y Facebook planea extender la ventaja existente de Oculus en gaming en nuevos verticales, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas. Teniendo en cuenta estas amplias aplicaciones potenciales, la tecnología de la realidad virtual es un fuerte candidato para emerger como la próxima plataforma social y de comunicaciones.

"El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también estamos preparando para las plataformas del futuro", dijo el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social cada vez, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos".

Oculus mantendrá su casa matriz en Irvine, California, y continuará el desarrollo del Oculus Rift, su plataforma de realidad virtual pionera. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2014.

Follow Us on Social

Most Read