La aplicación propiedad de Twitter que permite realizar vídeos cortos de hasta 6 segundos, Vine, acaba de experimentar su mayor actualización desde que fuera lanzada hace poco más de un año.
Vine ha presentado su sistema de mensajería instantánea, con el que se pueden compartir vídeos de manera privada en la plataforma.
La aplicación sigue así los pasos de su máximo rival, Instagram (cuyos videos permiten llegar a una duración de 15 segundos), que permite a los usuarios enviarse mensajes privados desde hace unos meses.
En Vine, los mensajes se llaman MV’s. Para enviar estos mensajes privados, hay que ir a la parte de “mensajes” de la barra de herramientas, y desde allí se pueden mandar a todos los usuarios, incluso a aquellos amigos que tenemos en el teléfono y que no utilizan Vine. A estos usuarios los MV les llegarán como SMS o por correo electrónico, como prefiramos.
Se envíen por el sistema que se envíen, los vídeos que se compartan a través de mensajes privados no aparecerán en el perfil público de los usuarios.
Junto a esta actualización, Vine ha aprovechado su renovación para incluir algunas mejoras de rendimiento y también funcionalidades menores que gustarán a los usuarios. Por ejemplo, ahora es posible cambiar el color del perfil de Vine.