La compañía estadounidense Yahoo! se encuentra entre los gigantes tecnológicos, como Google y Microsoft, que últimamente ha convertido la seguridad de sus datos en un objetivo prioritario. De hecho, tras las revelaciones efectuadas de los programas de espionaje del gobierno de EU los gigantes TIC han asumido distintos programas y Yahoo! no ha querido ser menos, puesto que ha implantado un sistema que confiere mayor seguridad a los enlaces de centros de datos y las solicitudes de búsquedas de sus usuarios, según revela la web ZDNet.
Ya en el mes de enero, la compañía implantó el cifrado de HTTPS predeterminado para los usuarios de su servicio de email, mientras que un mes siguiente, en febrero, la firma tecnológica lo amplió sus APIs y a Yahoo Contactos para garantizar mayores prestaciones de seguridad. Ahora, el gigante de Internet ha agregado más capas de protección en sus esfuerzos por preservar la información online que se transfiere desde sus servidores a otros.
Esta nueva medida incluye un sistema que encripta toda la información de los centros de datos de Yahoo, así como en las búsquedas desde el portal, que a su vez, también estarán codificadas de forma automática. La tecnología está pensada para hacer que los mensajes de correo electrónico y otra información digital que fluye a través de los centros de datos sea "indescifrable para agentes externos", explican desde la compañía.