@r_labastida
La marca de la estrella plateada le entra a la guerra de las SUVs ligeras en el segmento Premium con la totalmente nueva GLA, un contendiente de mucho calibre que promete posicionarse muy rápido en el gusto de los conductores mexicanos.
La nueva compacta GLA es una SUV de lujo, con una propuesta única y magnífica. Un vehículo para mujeres y hombres, para el campo y la ciudad, para los días laborales y los fines de semana. La GLA es, como la moda, belleza y vanguardia.
“La GLA es la primer SUV de lujo de Mercedes-Benz disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del motor. Con diseño avanzado y una conducción con un habitáculo flexible y variable, GLA de Mercedes Benz habla de elegancia y alta tecnología con una carga emocional y espíritu deportivo” afirmó Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México.
Y agrego en exclusiva para El Punto Crítico:“Es una camioneta muy agradable, dotada con un diseño fresco y muy deportivo con el que la compañía alemana le apuesta a romper con lo cotidiano”.
La GLA llega a México a cubrir un hueco en el que la compañía no tenía representante, pero con esta nueva estrella está dispuesta a pelear por una tajada grande del pastel. Inicialmente ataca con tres versiones y dos motorizaciones: GLA 200 CGI y Sport con propulsión 1.6 litros de156 caballos de fuerza, y la 250 CGI con un 2.0 litros que desarrolla 211 hp. Ya está disponible en 459 mil 900 pesos, 506 mil pesos y en 589 pesos respectivamente.
Llegará todavía una versión más poderosa, la GLA A45 AMG one edición con motor turbo y 360 hp que costará un millón 25 mil pesos pero llegara todavía en junio, según informó Christian Castañeda, gerente de producto de Mercedes-Benz México.
De acuerdo con Castañeda, Mercedes-Benz traerá al mercado mexicano un mix de 700 unidades de la GLA 200 y 250, mientras que de la GLA 45 AMG arribaran como 50 unidades ese año.
De entrada se ofrece con faros bixenon, rines 18 de cinco brazos y una serie de elementos de seguridad que la hacen única en su segmento.
El GLA se convierte en el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos de la corporación de los últimos años. Con una superficie acristalada baja que se combina con una carrocería elevada y unos pasos de rueda y un frontal prominentes, la silueta es muy musculosa e impactante, mientras que el paragolpes delantero tiene rejillas con efecto de rombos por delante de las aperturas de refrigeración.