La empresa HP ha dado a conocer dos nuevos equipos que trabajan con sistemas operativos desarrollados por Google: obviamente estamos hablando de Chrome OS y de Android.
En primer lugar tenemos una Chromebook que está basada en la Chromebook 11, anunciada el año pasado y muy bien recibida por su diseño y tamaño de 11,6 pulgadas. El tamaño ha sido conservado en esta ocasión, aunque el diseño se parece más al de la línea Chromebook 14, también de HP. La portátil cuenta con un procesador Exynos 5250 fabricado por Samsung (un octa-core) y puede tener hasta 2GB de memoria RAM, además de 16GB de espacio en SSD (con acceso al sistema de almacenamiento en la nube por supuesto). La resolución de la pantalla es de 1366×768 píxeles, el peso es de apenas 1,2 kilogramos y el grosor es menor a 1 pulgadas.
HP dice que la batería de la nueva Chromebook puede durar hasta 6 horas y 15 minutos, lo cual es un poco menos en comparación con modelos de Acer y Dell por ejemplo. Diferentes colores estarán disponibles para la carcasa, aunque inicialmente solo se ofrecerá en blanco y turquesa. El precio inicial será de $250 dólares, un costo normal para una Chromebook.
La otra portátil es una SlateBook que corre con Android, y cabe mencionar que es la notebook Android más poderosa vista hasta ahora. Viene con Android 4.4 KitKat y hace uso de un procesador Nvidia Tegra 4, tiene 2GB de RAM y su pantalla de 14 pulgadas posee resolución Full HD. La memoria interna puede llegar hasta los 64GB y la batería dura poco más de 9 horas, lo cual está bastante bien. El peso ronda los 1,6 kilogramos y según lo anunciado será lanzada el 6 de agosto, siendo $400 dólares su costo inicial.