Sidral Mundet abre las puertas de la Casa Mundet

casa-mundet-2

Sidral Mundet cronista de la comida mexicana que ha realzado su sabor por más de 100 años – inaugura un espacio gastronómico que reúne los sabores que nos identifican como mexicanos: Casa Mundet.


“Aquí se celebra el origen más puro de la comida mexicana: la cocina del hogar. Casa Mundet es un homenaje a los orígenes de la gastronomía mexicana a través de las grandes maestras de la cocina: las mamás y abuelas que le han dado sabor a México. Ellas han mantenido nuestra esencia a través de los años, enseñándonos a cocinar y a ser fieles a nuestras raíces. Gracias a ellas, la cocina mexicana actual mantiene su esencia y tradiciones. Y quién mejor que Sidral Mundet, el mejor acompañante de la comida mexicana, para brindarle este tributo”, indicó Sergio Salas, Director de Refrescos Frutales de Coca-Cola México.
Durante cuatro semanas, Casa Mundet brindará una experiencia gastronómica especial, llena de estímulos sensoriales. Cuatro chefs mexicanos, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, darán vida a este espacio con un menú representativo de la comida de nuestro país.
Sidral Mundet estará presente en cada platillo, realzando su sabor y logrando un perfecto maridaje, así mismo, en cada comida y cena, la madre del chef compartirá la mesa con los asistentes, narrando la historia detrás de cada platillo y explorando sus elementos gastronómicos.
Como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, nombramiento otorgado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la gastronomía mexicana ha destacado a nivel mundial, siempre manteniendo su identidad y tradiciones. Para Sidral Mundet, este reconocimiento es motivo de celebración. Por ello, los chefs de este proyecto compartirán junto a su mamá las historias que los han convertido en expertos de la cocina mexicana:
Chef: Josefina López Méndez | Madre: Josefina Méndez Torres
Chef: Carlos Gaytán | Madre: Teresa Romero Muñoz
Chef: Pablo Salas | Familiar: Francisco Javier Salas Rodriguez
Chef: Fernando Hernández Ruíz | Madre: Martha Guadalupe Ruiz Vazquez
La decoración, diseño y ambientación del espacio fueron creados para complementar la narrativa de esta experiencia, ya que cada uno de los elementos que la visten – desde las macetas de decoración hasta la vajilla del comedor – son de origen 100% mexicano.
Las personas interesadas en asistir a Casa Mundet para probar platillos deliciosos y conocer la historia detrás de cada receta, podrán reservar de manera gratuita a través de casa.sidralmundet.mx. Semana a semana, el espacio estará disponible de miércoles a sábado con cuatro opciones de servicio *Cada persona podrá invitar a un acompañante
La gastronomía mexicana es uno de los elementos culturales más importantes – y deliciosos – del país. Su origen comenzó en la cocina de miles de hogares mexicanos, donde madres y abuelas han creado recetas que preservan las raíces y tradiciones que nos caracterizan. Casa Mundet es el lugar que honrará su trabajo ya que, gracias a ellas, hemos llenado al mundo de sabor.

Follow Us on Social

Most Read