Rendirán tributo a la Sonora Matancera con un disco de éxitos

La-Sonora-Matancera

La Sonora Matancera es una banda cubana que tocaba música de baile popular urbano latinoamericano. Fundada en 1924 y liderada durante más de cinco décadas por el guitarrista, vocalista, compositor y productor Rogelio Martínez.

Su transcendencia histórica estuvo marcada por la calidad de los músicos miembros de la orquesta como Daniel Santos, Celia Cruz, Vicentico Valdés y Bienvenido Granda.
Ahora la casa discográfica EGREM anuncia que para el mes de mayo saldrá a la luz un disco “Legendarios del Guajirito. Tributo a la Sonora”, que como su nombre lo indica será un homenaje a la orquesta que puso bien en alto el nombre de la isla en sus giras alrededor del mundo.
Varios músicos contemporáneos se han unido para participar en el proyecto y rescatar en sus voces aquellos antológicos temas como: “Ave María Lola”, “Melao de Caña”, “Suavecito”, y “Luna sobre Matanzas”.
Entre esos músicos cubanos están: Beatriz Márquez, Xiomara Valdés, Teté Caturla y agrupaciones del calibre de Sierra Maestra, y Caña Santa.
Según la información difundida por los especialistas de la EGREM, “el álbum está considerado una carta de amor a la época de los grandes conjuntos y busca rendir tributo a una de las formaciones de mayor proyección internacional de la música cubana”.
Hoy en día y con múltiples revelos generacionales tras 90 años de visa, La Sonora Matancera, sigue en activo continuando la leyenda.

Follow Us on Social

Most Read