Por primera vez en la capital exposición de H.R. Giger “Solo con la noche”

FLYER HR GIGER

La gran exposición “Solo con la Noche” de H.R. Giger con más de 100 obras originales, llega a México para presentarse en un original venue del Paseo de la Reforma.

La exhibición permanecerá en nuestro país del 4 de diciembre próximo al 31 de marzo de 2020, siendo la primera vez que el arte de éste reconocido artista suizo se exhibe en el continente americano.
Es Diego González el productor de este proyecto que empieza a despertar el interés de los fanáticos de la vida y obra de H.R. Giger, famoso en el mundo entero por ser el artista principal de Alien que, por cierto, este año se cumplen 40 años del estreno en México de la película dirigida por Ridley Scott.
Luego del éxito alcanzado con “El Mundo de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer, Diego González ya trabaja de lleno en la exposición de H.R. Giger, en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique (creadores de la exposición “Solo con la Noche”) de Francia, y el Doctor en Historia del Arte y Profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, quien tendrá a su cargo la curaduría de la exhibición.
Tratándose de una exposición tan especial, nunca antes presentada en México, será el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma # 109, esquina París, donde se exhibirán las más de 100 obras originales de H.R. Giger, procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa.
Es así como los visitantes y fanáticos del trabajo de H.R. Giger podrán ver esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías, además de material audiovisual entre lo que destacan entrevistas y documentales.
H.R. Giger fue un artista polifacético, autor de un imaginario propio, un mundo impactante y cautivador. Creador difícil de encasillar, es uno de los mayores exponentes del arte fantástico y tiene muchos vínculos con el surrealismo.
La figura de H.R. Giger se asocia de inmediato con su creación más famosa, el monstruo protagonista de la película “Alien, el Octavo Pasajero”, sobre la que tanto se ha escrito desde su estreno hace ya cuarenta años.
Pero ante todo, H.R. Giger es un artista plástico, dibujante, escultor, y sobre todo pintor, que cuenta con un estilo muy personal, acuñado por él mismo como “biomecánico” en el que sintetiza formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran destreza.
Su influencia entre los artistas emergentes y los jóvenes creadores es enorme y abarca numerosas disciplinas artísticas como el diseño, la pintura, el cine, los videojuegos, la literatura, el cómic y el tatuaje.
Los boletos para la exposición de H.R Giger en la Ciudad de México están disponibles en el sistema Sr. Pago. Es importante mencionar que a partir del Lunes 24 de junio a las 10:00 am y por tiempo limitado estarán al 2 X 1, siendo única preventa.

Follow Us on Social

Most Read