Fundación CIE celebra a las personas mayores al ritmo de la Única Internacional Sonora Santanera

f8686f449fc41d6e9bccc05123253a3e

Fundación CIE, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) y Fundación del Dr. Simi A.C. realizaron por adelantado un desayuno en las instalaciones del Casino Militar en Campo Marte para celebrar el Día de las Personas Mayores el cual se conmemora cada 28 de agosto en México.


Desde hace 15 años, Fundación CIE realiza, a través de su programa “Creamos Alegrías”, este homenaje dedicado a las personas mayores, sector que se encuentra en situación de vulnerabilidad. En esta edición se contó con 770 beneficiarios provenientes de 41 Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.), acompañados por la actriz Adriana Deangelis y el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo. Además, gracias al apoyo de Bimbo y Barcel, los asistentes disfrutaron también de pan dulce y botanas.
Durante el evento, el presidente de la JAPDF, Carlos Madrid Varela, emitió un mensaje de bienvenida, seguido por palabras de Beatriz G. Crispín Gámez, gerente de Fundación CIE, Astrid García Gallegos, directora de Fundacion Dr. Simi, y Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.
Con motivo de la Convocatoria por Invitación 2019 para: “Proyectos de Equipamiento para Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México que brinden atención y apoyo a personas mayores”, Fundación CIE entregó un donativo de $125,000 a Alzheimer México, I.A.P, institución que participó con su proyecto “Atención integral a personas con Alzheimer o demencia similar para mejorar su calidad de vida”. Después de este emotivo momento, el cantante Erick Palma amenizó el momento con su música estilo mariachi.
Para celebrar a las personas con más de 100 años de edad, se cortó un pastel gigante y se cantaron Las Mañanitas. Posteriormente se llevó a cabo una rifa de obsequios.
El evento cerró con broche de oro gracias a la música de La Única Internacional Sonora Santanera, agrupación ganadora del Grammy con más de 60 años de trayectoria, la cual interpretó sus más grandes éxitos e hizo bailar a los presentes.
De acuerdo con cifras del INEGI, en México hay 11.7 millones de personas mayores de 60 años. El número de personas mayores se duplicó en México en menos de un cuarto de siglo, y se estima que para 2025 y 2050 la cantidad aumentará a 17.2 millones y 32.4 millones respectivamente.

Follow Us on Social

Most Read