Estalla Donald Sutherland contra la ONU por efectos del cambio climático

El actor canadiense Donald Sutherland aprovechó su participación en el Festival

Internacional de Cine de San Sebastián, en España, para dar un fuerte mensaje sobre el cambio climático y las acciones que ha tomado al respecto la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con reportes de la prensa local, a sus 84 años de edad, el también ganador de un Emmy y un Globo de Oro, recibió este jueves el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera en la industria cinematográfica; sin embargo, priorizó la crisis climática del planeta.

“¿Es este el mundo que queremos? Lo que está haciendo Naciones Unidas es una mierda. Tengo hijos y nietos y les vamos a dejar un mundo en el que no van a poder vivir”, señaló tajante en conferencia de prensa previa a la premiación, aunque se pidió que las preguntas estuvieran relacionadas con el homenaje.

Ante la risa de algunos presentes, el galardonado interrumpió y aseguró que sus declaraciones son serias, enfatizó en la extinción animal y las alteraciones a la naturaleza en algunas partes del mundo.

“Han desaparecido 2.5 millones de especies de pájaros. ¿Sabes que los chinos usan a individuos ahora para polinizar sus flores y manzanos, que lo hacen individualmente porque ya no hay abejas? Si conduces ya no se pegan los mosquitos en el parabrisas y ya no hay pájaros en mi césped. De eso deberíamos hablar”, agregó el actor.

Sutherland también se mostró interesado en dar su opinión sobre el Brexit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea), aunque al darle prioridad a las políticas del medio ambiente, el tema quedó en el aire.

No es la primera vez que el actor muestra su preocupación por el medio ambiente. Junto a Mick Jagger, aplaudió a los jóvenes que tomaron la alfombra roja de “La Mostra”, la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia para manifestarse y exigir que se reconozca la emergencia climática.

Follow Us on Social

Most Read