LOS ANGELES, 2 OCT.- La cantante vernácula de origen mexicano Adela Fernández con su primer sencillo “Como te Atreves", esta en un momento
ascendente de su larga trayectoria el cual se ha situado en el numero 25 de la lista de popularidad de las radios especializadas, de los Estados Unidos, México y Centro y Sudamérica.
Esta nueva producción contiene 10 temas de su propia autoría y otros tres de otros compositores entre los que figura Javier Zazueta,
“Mi deseo es viajar a la Ciudad de México y presentar, al público y a la prensa, este mi nuevo disco, que en estos días quedara completamente terminado.. sin duda lo haré con mucha emoción y con el corazón en la mano”, dijo en entrevista Fernández a “Nocturna Radio Mx”.
Adela Fernández es una compositora y cantante mejor conocida como “La Gallera” por su gran pasión por los gallos. Nació en Celaya, Guanajuato y es la sexta de siete hermanos.
Sus cualidades y versatilidad en diversos géneros musicales quedan demostrado en sus discos, dos de ellos grabados con mariachi: Cien por Ciento Mexicana y Mis Canciones Favoritas (con el Mariachi Tepatitlán).
En un ambiente dominado por los hombres Adela Fernández “La Gallera” ha logrado imponer su estilo y sentimiento interpretativo, el que le ha permitido forjar una carrera de más de 23 años en el terreno musical, en el que ahora presenta un tema al que titula “Cómo te atreves”.
En este trabajo que da nombre a su más reciente producción, Adela Fernández hace referencia a una persona que se alejó de su pareja y hoy, repentinamente, quiere regresar a ocupar el lugar que abandonó, algo que sucede con mucha frecuencia pero poco se habla, así que “La Gallera” quiere ponerle voz a todas esas mujeres que se encuentran en esta situación.
“Cómo te atreves a decir que aún me quieres y te atreves a decir que aún me amas, cómo quieres que te crea si siempre mientes, cómo crees si no me tocas ya en la cama”, así es la letra de esta propuesta en la que Adela Fernández cobija su voz y sentimiento con el sonido norteño, en donde predominan las notas del acordeón pero también resaltan los acordes del tololoche, un detalle que realza la propuesta de “La Gallera”.
“La Gallera” no es ninguna extraña al mundo de la música regional mexicana y en los últimos años ha cosechado innumerables éxitos, especialmente con su Show “Extravaganza” con sus gallos de pelea de fina estampa con los que ella sale a cantar, transportando a su público en una verdadera fiesta mexicana.
El público y seguidores de Adela Fernández podrá encontrar en su nueva producción titulada “Cómo te atreves”, canciones que son escritas para el amor, muy apasionadas, de dolor, de decepción, como “Vida vacía”, “Tú y yo”, “Luna de octubre”, “Busca un amor”, temáticas muy variadas para todos los gustos.
La música de Adela Fernández ha tenido grandes alcances conquistando al público no sólo en Estados Unidos sino también en Colombia, Venezuela, Ecuador, logrando también la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas y agrupaciones como Pepe Aguilar, Tucanes de Tijuana, Tigres del Norte, Paquita la del Barrio entre otros más.
“Yo no vivo de cantar yo vivo para cantar y todo el tiempo lo hago con el alma y el corazón”, esta es la filosofía de Adela Fernández quien afirma estar en el mejor de sus momentos esperando que el público pueda seguir conectada con su música, la que ahora toma el nombre de “Cómo te atreves”, material que ya está disponible para todos los programadores de la radio y para la TV, el video oficial. (OV)

Follow Us on Social

Most Read