Esta vez, Sole trae una propuesta de género que ha querido titular: Mujeres de música, el trabajo discográfico número 20 en su carrera.


Mujeres de música tiene dos narrativas poderosas. Por un lado, mostrarle al mundo que la mujer es creadora, visibilizar a la mujer compositora y autora; y por otro hacer patente la gran conexión que tiene con América Latina, y cómo los hilos que se tejen entre culturas cada vez nos acercan más.
Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado” o “Mi pequeño tesoro”, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. ¿Quién sabe que “La flor de la canela”, “Bésame much”o o “Dos gardenias” las compusieron mujeres?
Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma hoy la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.
En este homenaje, Sole no solo ha mirado el talento de las creadoras de España sino que se ha acercado a Latinoamérica y para rendir homenaje a este continente a través de una exquisita selección de artistas vertebrada por canciones que están en nuestra memoria: Chabuca Granda (Peru), Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Mari Trini (España), Eladia Blázquez (Argentina), Totó La Momposina (Colombia), Rozalén (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez; Natalia Lafourcade, Rosalía León (México)... ellas son algunas de las autoras latinas que visitará en este concierto.
“Este es el empeño que subyace detrás de este proyecto que es más que un disco o un concierto, es una reivindicación, un propósito, una meta: para hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones escritas aquí o en Latinoamérica, tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado, por balancear la música, esta vez a favor de la mujer y sobre todo porque ellas también son creadoras... ellas hacen música! Porque ellas a pesar de haber sido invisibles para todos, han y van dejando un legado sonoro, rico y frondoso, lleno de matices, profundos y bellos que nos cuenta y nos adentra en su sensibilidad”, comenta la propia Sole.
La cita en la Ciudad de México es el próximo jueves 14 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00h, en donde estará acompañada de Egdar Vero en el piano y Miky Molina en el violín.

Follow Us on Social

Most Read