Llega a la CDMX la cuarta edición de Das Oktoberfest CDMX

El homenaje al auténtico Oktoberfest alemán, una de las fiestas más grandes del mundo será el sábado 19 de octubre en el Campo Marte.


Oktoberfest comenzó en 1810 en Múnich, Bavaria, cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, invitando a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio. En los cerros alrededor de la ciudad había degustaciones de cerveza y vino, cerrando el evento con una carrera de caballos en presencia de la Familia Real. La decisión de repetir esta carrera al año siguiente inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en la feria de cerveza más grande e importante del mundo.
Actualmente, cada año más de 6 millones de personas se congregan en Múnich para asistir al Oktoberfest, el cual empieza a mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre. La celebración se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto, la Ciudad de México.
Das Oktoberfest contará con la siguientes cervezas: Bohemia Pilsner – Clara, Bohemia Vienna – Oscura, Bohemia Weizen – De trigo, Hb Oktoberfest – Clara de cebada, Hb Dunkel – Oscura de cebada, Hb Münchner – Clara de trigo, Barril HB Oktoberfest, Tempus de barril – Doble malta y dorada, Jabalí de barril – Bock y Hellesbock, Lagunitas – Ipa y Pils, Affligem Blonde, Ladrón de Manzanas, Strongbow – Gold, Red Berries, Honey y Rose
Erik Lozano Hanneder director de Das Oktoberfest, mencionó que por cuestiones familiares, así como la conexión profunda que se tiene con Alemania por el Oktoberfest de Munich, al que han asistido desde muy jóven. Al sentir que en México todavía no existía una representación auténtica del Oktoberfest, decidieron traerlo a nuestro país y realizarlo en conjunto con la comunidad alemana en México, para lograr que tuviera todos los elementos clave de Alemania (bancas, músicos, tarros, etc).
En la oferta gastronómica habrá Butcher & Sons, Churrería El Moro, Bon Krep, Potet, La Esquitería, Tal Cual, entre muchos otros más.
En la música el grupo tradicional alemán Gaudi Blosn y DJs nacionales.
Evento 100% familiar con actividades como Rueda de la Fortuna y juegos tradicionales, además de sorpresas de todos los patrocinadores: Cerveza Bohemia, Santander, Pulparindo, Jägermeister entre otros.
Menores de edad no pueden entrar después de las 6:00 pm. Niños menores de 12 años no pagan pero sí se tienen que registrar en taquilla, en compañía de un adulto.

Follow Us on Social

Most Read