Este año Mórbido Film Fest celebra su doceava edición y tiene como tema central: El Agua porque de alguna manera Mórbido siempre esta atento y al pendiente de lo que sucede en nuestro entorno.


Así mismo el cine fantástico y de terror reflejan los miedos de la sociedad y lo que acontece y sin duda el agua es hoy por hoy uno de los temas más sensibles que provoca migraciones y guerras. Al mismo tiempo el agua es muy rica en un sentido cinematográfico, tenemos películas que tienen que ver con criaturas marinas, con cuestiones que suceden bajo el agua, con desastres naturales, mundos subacuáticos. Civilizaciones enteras se han desarrollado gracias al agua como el antiguo Egipto y nuestra gran Tenochtitlán.
Como cada año tendremos estrenos cinematográficos e invitados que harán a los fans del terror disfrutar de este festival. Iniciamos con un show inaugural en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con más de 45 artistas en escena, el 30 de octubre con la presencia de: Paloma Ruiz de Alda, José Luis Badalt, Grupo de Danza contemporánea Nohbords, Regina Orozco, la Sonora Dinamita con Oscar Argaín y las Drag Queens Eva Blunt, Barbara Durango e Iviza Lioza.
El jueves 31 de octubre será el estreno mundial de la remasterización 4K de Santa Sangre, una película dirigida por Alejandro Jodorowsky, con las actuaciones de Axel Jodorowsky, Blanca Guerra, Guy Stockwell, Thelma Tixou, Sabrina Dennison, Adan Jodorowsky, Faviola Elenka Tapia, Teo Jodorowsky. Este año es su 30 aniversario
En colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica se presenta al reconocido escritor, productor y director Gary Sherman, quien impartirá una clase magistral en la sala “Luis Buñuel” del CCC. A través de una de sus películas más emblemáticas Poltergeist III (1988), Sherman nos guiará durante su proceso de creación y nos dirá cómo fue que él y su equipo lograron los efectos visuales presentados en la película. Cómo lograron crear ambientes fantasmagóricos e insólitos utilizando espejos y movimientos de cámara; ya que Sherman decidió no recurrir a las clásicas y muy utilizadas pantallas verdes para así generar detalles y escenas fascinantes valiéndose del ilusionismo para transformar las imágenes cinematográficas. Esta clase magistral es una oportunidad única para aprender algunos de los secretos para realizar efectos especiales que se traducen en ilusiones y, que poco a poco han desaparecido dada la predilección de los directores por los efectos visuales realizados con computadoras.
Con motivo del estreno de Santa Sangre el viernes 1 de noviembre se llevará a cabo un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del compositor Simon Boswell, quien realizara la música de ésta cinta, Boswell es director, productor y músico británico nominado al BAFTA, conocido principalmente por combinar elementos electrónicos con orquestales y por haber trabajado con algunos de los más grandes directores de cine de género como: Alejandro Jodorowsky, Dario Argento, Lamberto Bava, Clive Barker, Danny Boyle y Alex de la Iglesia.
Este año gracias a aliados como el Programa de la sociedad estatal Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española, tenemos como invitados al productor de “Jesús Shows You the Way to the Highway” (Estonia, España) Serge Uguet y a la directora de “Paradise Hills” (EUA), Alice Waddington.
Como cada año las sedes de Mórbido Film Fest son Cinepolis Diana, Autocinema Coyote, La Casa del Lago, Cinemanía, el Jardín Pushkin y el Centro de Cultura Digital, ubicado en la Estela de Luz.

Follow Us on Social

Most Read