Regresa a México El Rey de la Cumbia

El cantautor poblano Niko Carreón, avecindado en Los Ángeles hace dos décadas, y quien inició una carrera

 musical una década atrás en condiciones de bajo cero, volvió a México para promover el lanzamiento de su cuarta producción intitulada “Gracias Los Ángeles”, una fusión de “cumbia de banda con sonidera”.
“Vamos escalando, soñando”, dijo a reporteros durante un encuentro en un restaurante de la capital mexicana.
Recordó que hace una década inició su carrera musical “bajo cero”, pero hoy en una escala del uno al diez, se coloca “en un ocho y vamos bien”.
En esta su nueva producción incorporó acordeón, bajo, sexto, metales, tuba de banda, percusiones, con la cumbia sonidera”.
¿Me pregunté a qué sabrán estos chilaquiles? Confió, pero “suena riquísimo. La gente lo ha aceptado muy bien y no hay nada salvo decir ´gracias Los Ángeles´”, contó.
Dijo que en este momento “sólo papi Dios me puede parar” y agradeció el apoyo que también ha recibido en Centroamérica, en donde incluso el presidente salvadoreño Nayib Bukele lo recibió y dio un espaldarazo a su carrera.
Dijo que en su nueva producción “transmito paz, amor, adrenalina, energía para bailar a vueltas”.
Ratificó que seguirá insistiendo en dejar atrás a quienes “cantan siempre lo mismo”, más aún cuando “hay avidez” de nuevos temas. “Tengo años conociendo a muchos y siguen en lo mismo. Hay que arriesgarse. De eso se trata”, comentó este artista, oriundo de Libres, Puebla y conocido ya como “El rey de la cumbia”, un título que –narró- “no sé si lo merezco, pero me llaman así”.
Carreón produjo antes “Con un poco de ti”, “Vuela mi mente”, y “Mi guadalupana” ya colocados en el gusto de su público que según cuenta “corea cada vez más los temas”.
Sobre su más reciente producción, comenta que se trata de “música sana, bailable y para toda la familia”, con temas como “Me enamoré en Navidad”, “Cumbia Los Ángeles” y “Cuando yo la veo llorar”.
Niko, quien también es compositor y opera una empresa de restauración de muebles antiguos en Los Ángeles, encabeza un sindicato de músicos que lucha por los derechos de sus colegas.
Ha ofrecido conciertos en ciudades como Las Vegas, Sacramento, San Francisco y Los Ángeles. "Anduve descalzo y conozco la pobreza a fondo. Ahora soy exitoso y feliz. Amanezco con la idea de nuevas canciones para mantenerme en esta carrera –dice- que es de mucha persistencia”.

Follow Us on Social

Most Read