Homero Ontiveros, tecladista y compositor de la banda Inspector, lanza este 8 de noviembre “Navegante”, tercer sencillo de su trabajo como solista.
En este tema cuenta con la colaboración de Manuel Moretti, vocalista de la banda argentina Estelares.
Homero Ontiveros, tecladista del conjunto, le llegó la hora de tomar un camino alterno para lanzar un primer disco en solitario, Nada que perdonar.
El título se le tomó prestado el título a su amigo, el escritor J. M. Servín; el contenido en cambio, bebe de otras aguas. “Habría sido ilógico sacar canciones de ska, para eso tengo a Inspector”, advierte en entrevista para El Punto Crítico.
El sonido de esta canción evoca a un rock clásico con aires nostálgicos, sonido influenciado por artistas como Bob Dylan, Fito Páez o Wilco. No hay hilos negros, sino canciones redondas que buscan conectar con el otro a partir del acto de sincerarse.
“No lo he hecho muy bien”, comienza reconociendo Homero en una letra de corte intimista que se asume como ser imperfecto y busca sanar heridas a partir de aceptar tanto los aciertos como los errores.
Este tema fue grabado en la ciudad de Monterrey Nuevo León en el estudio La Nave, y fue producido por Ontiveros como por Andrés Sáenz, baterista de Genitallica.
Homero Ontiveros, a través de estas canciones busca acercarse a la figura del “songrwiter”, este hacedor de canciones mucho más cercano al rock que a la canción de autor, usando además la canción como un vehículo de transformación social, así como un aparador emocional. Los dos sencillos anteriores, “Hasta Encontrarte” y “Nada Que Perdonar”, dan muestra de ello.
El disco completo estará disponible a partir del 13 de diciembre en todas las plataformas digitales.
Sin una gira en lo individual a la vista, el artista por ahora prefiere observar. “Vivimos un periodo muy fértil porque a través del arte se registran los procesos y la memoria histórica. Ahora estoy en ese momento, ya más adelante veremos qué sucede”.